Riñonera impermeable con patrones gratis

Jun 12, 2020

 

La riñonera volvió a entrar en nuestras vidas hace algo más de un año y parece que va a quedarse, la elegimos por cómoda y por trendy.

Muchos habíais pedido este tutorial y, aunque no siempre puedo satisfacer vuestras peticiones, esta vez es que sí. Hoy cosemos una riñonera con un bolsillo exterior.

 

riñonera patrones gratis menudo numerito blogs de costura

 

Al principio se vinculó la riñonera a los looks más deportivos pero poco a poco se ha ido fabricando de muy diversos materiales y, ahora mismo, acompaña a todo tipo de estilismos desde los más desenfadados a los más sofisticados.

No digo yo que me vea con un vestido de noche y una riñonera pero sí que me atrevo a aderezar looks más «serios» con este complemento tan versátil.

 

riñonera patrones gratis menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he usado para coser esta riñonera son:

Descarga el patrón gratis de la página «Patrones» de nuestra web, sección «Bolsos y bolsas» siguiendo las indicaciones. Si la quieres más o menos pequeña, escala las piezas hasta el tamaño deseado.

 

riñonera patrones gratis menudo numerito blogs de costura

 

También puedes hacer tu riñonera de tela de loneta o denim y tratarla con Odicoat, verás cómo usar este curioso impermeabilizante en este enlace. Si me apuras, diría que esta es una buena opción para reciclar tus viejos pantalones vaqueros.

Otra idea es hacerla de tela y acolcharla, puedes ver paso a paso el acolchado más fácil que conozco en este tutorial.

Hemos unido el cinturón a la riñonera con snaps con la idea de poder quitarlo fácilmente y sustituirlo por un asa para llevar la riñonera al hombro a modo de bolso.

 

riñonera patrones gratis menudo numerito blogs de costura

 

Las medidas finales de la riñonera una vez confeccionada son aproximadamente 21 x 13 x 5 cm de fondo.

Vamos manos a la tela que tengo muchas ganas de que veas lo fácil que es hacerse una riñonera como esta. Yo estoy encantada con el resultado y ya estoy pensando en hacer la próxima, ¿de polipiel o de tela denim? ¿Qué opinas?

 

 

En caso de no encontrar telas plastificadas, puedes impermeabilizar una tela que te guste con Odicoat. Verás el proceso en este vídeo.

 

 

Para coser tus propios bolsos de tela te invito a visitar nuestro canal de YouTube donde vas a encontrar más de 30 modelos distintos con indicaciones sencillas para que puedas coserlos en casa cómodamente.

 

 

También tenemos una buena selección de neceseres y estuches para cosméticos que te pueden gustar. Los hemos reunido todos en una lista de reproducción a la que puedes acceder tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Si te decides a coser alguno de vinilo, quizá te venga bien repasar estos trucos para hacerte con este material fácilmente.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!