3 Portabocadillos para una vuelta al cole más ecológica
Si estás inmersa en la vuelta al cole, estos 3 portabocadillos te van a venir de perlas y si no, puedes confeccionarlos para una salida al parque o llevar un sandwich o un snack saludable al trabajo.
Estos 3 proyectos son muy sencillos y evitas tener que andar usando bolsas de plástico y otros envoltorios desechables. Todos los detalles, un poco más abajo.
Los materiales que hemos usado para coser estos portabocadillos o snack bags son:
- Hilo, alfileres, tijeras
- Pincitas
- Cúter rotatorio y base de corte
- Retales de tela 100% algodón tipo patchwork
- 1 botón y 7 cm de elástico fino
- Marcador al agua
- Plástico alimentario
- Kit de snaps
- Máquina de coser
Si usas plástico alimentario en el interior de alguno de los portabocadillos o snack bags, no uses secadora ni plancha puesto que no es resistente al calor. En la máquina utiliza el prensatelas de teflón, pincitas y una aguja de 80 o 90 universal.
Otra opción es hacer estas bolsas de tela plastificada o laminada, puedes ver cómo plastificar tus propias telas en este tutorial. Y consultar este vídeo para ver cómo trabajar estas telas con éxito.
Puedes confeccionar uno u otro modelo en las medidas que mejor se adapten a lo que tú necesitas pero aquí debajo te dejo las medidas de cada pieza de tela que yo he cortado.
La bolsita pequeña está confeccionada con dos piezas de tela de 25 x 15 cm (una para el exterior y otra para el interior), es perfecta para llevar frutos secos o galletitas saladas.
La mediana que cierra con un botón, con dos piezas de 34 x 17 cm. En casa la usamos para pequeños bocadillos de pan de molde o barritas energéticas caseras y la lavamos tras cada uso.
Para la tercera opción, el portabocadillos más grande, utilicé dos piezas de tela de 32 x 22 cm para el exterior y otras dos de la misma medida para el forro. Al tener mayor capacidad puedes usarla para llevar tuppers al trabajo o piezas de fruta enteras.
En el vídeo de más abajo vas a ver paso a paso cada una de ellas.
Acompaño en este post otros proyectos relacionados con la vuelta al cole que creo que te pueden servir. El primero, la mochila más fácil del mundo, ideal para extraescolares.
Sigue paso a paso las indicaciones de este otro tutorial para confeccionar la bata escolar para tu peque. Como ves, no tiene botones ni cremalleras para que sea muy cómodo y fácil de poner.
Por último una bolsa para llevar la merienda al parque o para usar en las extraescolares, todos los detalles en este vídeo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Buenas tardes, me gustaría saber cómo poner el snap a la bolsita más grande. No tengo claro como no dónde se deben poner.
Muchas gracias
En el vídeo tutorial puedes verlo en detalle, un abrazo.
Un complemento muy práctico y sencillo para que nuestros peques puedan llevar de manera cómoda todo su almuerzo al colegio. Nos parece una manera estupenda de transportar el bocadillo. Sin duda, es una idea maravillosa.