Pespunte de carga: qué es y para qué sirve

Nov 10, 2020

 

El pespunte de carga es una estupenda opción para evitar que las vistas que colocamos en sisas y escotes, por ejemplo, se queden en su sitio y no asomen por el derecho de la prenda.

Es una técnica muy sencilla de realizar y vamos a verla paso a paso en el vídeo más abajo.

 

pespunte de carga sisas menudo numerito blogs de costura

 

Estas zonas, sisas y escotes, también pueden rematarse en el interior de la prenda con cinta de bies, visita este enlace para ver los tutoriales que tenemos sobre este tema en nuestro canal de YouTube.

Me voy a servir de un vestido que tengo a medias para mostrarte en el vídeo cómo colocar unas vistas con pespunte de carga.

Vas a ver que empleo una tela distinta a la tela principal de la prenda, precisamente para que se aprecie bien lo que estoy haciendo en el vídeo.

Personalmente me gusta que las vistas vayan en la misma tela que la prenda pero en este caso está justificado, lo que quiero es que veas claramente cómo hacer este pespunte de carga.

No solo en sisas y escotes, puedes hacer pespunte de carga también en cinturillas de faldas o pantalones, cuando están rematadas con vistas en el interior.

Vamos al tutorial y verás qué fácil es.

Los materiales que he usado en este proyecto son:

En este enlace tienes más tutoriales sobre vistas que te pueden venir bien.

Aquí te dejo con el vídeo, el pespunte de carga es más fácil verlo que contarlo con palabras. Espero que te sea útil y que te animes a aplicarlo en tus creaciones.

Recuerda que puedes compartir nuestros tutoriales usando los botoncitos sociales que hay más abajo o las publicaciones que hacemos en nuestras redes sociales.

 

 

A continuación una serie de trucos de costura que creo que te pueden servir. El primero para coser recto a máquina sin torcerte.

 

 

El segundo nos trae de cabeza hasta que aprendemos el truco y mira que es fácil fruncir telas.

 

 

Las cremalleras son otro tema que a veces se nos atraviesa, aquí tienes la lista completa de vídeos que tenemos sobre este tema en YouTube: cremalleras normales, invisibles, insertadas…

 

 

Ahí va otro más, cómo meter el bajo de unos pantalones vaqueros sin perder el bajo original. Solo me resta decirte que tenemos una gran colección de trucos y técnicas de costura en nuestro canal de YouTube y que podrás verlos todos visitando este enlace.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!