Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Falda cruzada con volante

Falda cruzada con volante

Feb 23, 2021

 

Desde que cosí la falda pareo tenía ganas de repetir otra falda cruzada, esta vez más amplia y con volante en el bajo.

Vamos a trazar el patrón a partir del patrón de falda base que ya vimos en este blog (este es el tutorial, por si te lo perdiste).

 

 

La tela que he escogido para este proyecto es una viscosa que tiene una caída preciosa, si a eso sumamos el movimiento que le da el volante del bajo, la falda se convierte en una de mis favoritas hasta la fecha.

La semana pasada vimos cómo hacer volantes de caracola y en este vídeo vamos a ver otro tipo de volante más.

Este modelo me parece muy favorecedor y sobre todo muy cómodo porque el delantero va formado por dos piezas que nos permiten movernos con libertad.

Además creo que permite una gran variedad de looks, en invierno con botas o botines, en verano con un top y sandalias, y el colorido de la tela también nos da mucho juego.

 

 

Los materiales que he usado para coser esta falda cruzada con volante son:

¿Telas que funcionarían bien en una falda de este estilo? Casi cualquiera que tuviera caída. Para mi gusto viscosas y crepes finitos pero en tu tienda de telas sabrán indicarte también otras opciones.

 

 

Los volantes están rematados con la puntada de repulgo, también llamada canutillo o puntada de dobladillo enrollado de la remalladora. Si no dispones de remalladora utiliza el prensatelas de dobladillos enrollados, o mírate el tutorial para coser dobladillos finos.

Sin más te dejo con el vídeo, a ver si consigo que te animes a coser una falda similar.

 

 

Este es el tutorial en el que vimos cómo transformar el patrón de una falda base en una falda evasé. En el caso de este tutorial cortamos la tela al bies pero el patrón es el mismo que el de la falda cruzada de más arriba.

 

 

Si aún no tienes tu patrón a medida de falda base, sigue este vídeo para trazarlo fácilmente.

 

 

Y por último te dejo nuestra lista de reproducción con todas las faldas que hemos cosido en el canal de YouTube hasta la fecha. Toca la siguiente imagen para verlas todas, encontrarás faldas asimétricas, de media capa, de capa, de punto, con cinturilla elástica, faldas largas, al bies….

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil