Estuche para agujas de ganchillo

Mar 5, 2021

 

Este estuche para agujas de ganchillo ha surgido de una idea que me dio mi tejedora y ganchilleadora favorita, Siona (búscala en Instagram, te encantará su trabajo).

Con ella he consultado las dimensiones que debía de tener el estuche y los compartimentos que resultarían prácticos para guardar todo lo necesario para hacer ganchillo.

 

estuche agujas ganchillo crochet blogs de costura menudo numerito

 

Me propuse aprender crochet hace un par de años pero se quedó sólo en una intención, tengo que volver a retomar la idea porque tener las manos ocupadas es una de mis aficiones favoritas.

 

estuche agujas ganchillo crochet blogs de costura menudo numerito

 

Para coser este estuche para agujas he utilizado los siguientes materiales:

Puedes descargar el esquema de piezas que cortar de la página “Patrones” de nuestra página web, lo encontrarás en la sección “Estuches y neceseres”.

 

estuche agujas ganchillo crochet blogs de costura menudo numerito

 

En el interior del estuche para agujas hay otro estuche de quita y pon, muy similar al neceser “bolsa de palomitas” que ya publicamos hace unos meses.

Este estuche está pensado para llevar tijeras, imperdibles, ganchitos, agujas, cinta métrica… lo que necesites tener a mano para ganchillear.

 

estuche agujas ganchillo crochet blogs de costura menudo numerito

 

He pensado que haciéndolo de quita y pon sería practico por si haces también costura, patchwork o punto, por ejemplo,  y quieres llevártelo a tu bolsa de labores.

Este mismo estuche puedes hacerlo más alto y te serviría para agujas de punto. En ese caso, se podría añadir un estuche cuadrado más y alargar el estuche con cremallera. No lo he probado pero creo que quedaría bien.

 

estuche agujas ganchillo crochet blogs de costura menudo numerito

 

Gracias a una gomita elástica y a un botón, el estuche se recoge fácilmente y se guarda en cualquier sitio.

Sin más, aquí te dejo el vídeo tutorial que espero que te sea útil y te anime a coser un estuche similar.

 

 

A juego puedes hacer también tu propia bolsa de labores, este tutorial viene con patrón y puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo.

 

 

Este otro estuche o neceser también puede venir bien para labores, aquí te dejo el vídeo.

 

 

Por último te dejo este costurero de viaje de tres cuerpos que cosimos con vinilo para todo esté a la vista y sea fácil de localizar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!