Estuche “bolsa de palomitas”

Jun 5, 2020

 

Este neceser o estuche bolsa de palomitas es de lo más versátil, su curiosa forma le dota de una gran capacidad en su interior, yo lo uso para guardar mis mascarillas.

Te sirve de estuche para lápices, neceser para el bolso, funda de gafas o mascarillas… y más pequeño, de monedero o guarda tickets de la compra.

 

estuche bolsa de palomitas coser facil menudo numerito blogs de costura tutorial

 

Busca entre tus retales y elige un par de telas que combinen bien, no necesitas mucha cantidad (estos de la imagen están hechos con piezas de 32 x 22 cm). Puedes hacerlos de varios tamaños y encontrarle diferentes usos como hemos dicho más arriba.

Dependiendo de los materiales que uses para coser el estuche bolsa de palomitas, entretela o guata, lograrás que sea más o menos mullido. Con guata te sirve para guardar objetos como gafas que necesitan una protección extra y con entretela fina solo añadirás un poco de cuerpo.

 

estuche bolsa de palomitas estuche coser facil menudo numerito blgos de costura tutorial

Observa la diferencia de grosor entre la entretela y la guata

 

En el vídeo tutorial te muestro un truco que he aprendido recientemente para colocar la cinta de bies en el borde del estuche y que quede bien bonita. Me andaba peleando con los extremos de la cinta de bies hasta que me enseñaron este truco que hoy comparto contigo.

Los materiales que he utilizado para confeccionar el neceser “bolsa de palomitas” que verás en el vídeo son:

 

neceser bolsa de palomitas menudo numerito tutorial blogs de costura

 

Corta una pieza de tela exterior, una pieza de tela para el forro y una pieza de entretela o guata, todas de la misma medida, 32 x 22 cm.

No te cuento nada más en palabras porque quiero que lo veas con tus propios ojos, ya te digo que seguro que coses más de un neceser “bolsa de palomitas” porque se hacen en un momento y quedan preciosos combinando varias telas, las mías, por cierto, son de la tienda online “El taller de Mar”. Consulta en el enlace cualquier duda sobre precios, envíos y demás.

Aquí te dejo el vídeo y más abajo otros modelos de neceseres o estuches que creo que te pueden gustar.

 

 

En este blog hemos cosido infinidad de estuches o neceseres, si te apetece echar una vistazo toca sobre la siguiente imagen.

 

 

Algunos los hemos hecho con trocitos de retales que unimos con la técnica del patchwork, te invito a verlos, aunque no seas una aficionada a esta labor puede que te pique el gusanillo.

 

 

Si los prefieres de vinilo, puede que estos te gusten. Consulta todos los detalles para confeccionarlos y la lista de materiales que usamos en esa ocasión, en este enlace.

 

¿Prefieres coser bolsos? Tenemos más de 20 modelos distintos explicados paso a paso en este blog, toca sobre la imagen y accede a nuestra lista de reproducción de YouTube donde podrás verlos todos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!