¿Coleteros o scrunchies? Adornos para el pelo

Abr 20, 2021

 

Coleteros o scrunchies son los nombres más comunes que conozco para estos adornos para el pelo pero seguro que hay muchos más.

Me encanta descubrir la cantidad de nombres que puede tener una misma cosa según el país en el que se nombre. Sea como sea esta es la idea perfecta para aprovechar tus retales.

 

scrunchies donas coleteros menudo numerito blogs de costura

 

Sí, porque puedes coserlos con muy poquita tela, hacerlos a juego con una blusa o un vestido que hayas confeccionado ya, o venderlos como artesanía.

Yo soy muy de llevar el pelo recogido mientras estoy en casa por lo que los uso a menudo y, al ser de tela, los pongo a lavar cada vez que lo necesito.

También me parece que cuando llega el buen tiempo tendemos a usar más complementos que nos den un toque de color extra por eso los scrunchies gustan tanto.

 

scrunchies donas coleteros menudo numerito blogs de costura

 

Más abajo te dejo otros tutoriales con otras ideas para llevar en la cabeza, echa un vistazo.

Los materiales que he utilizado para confeccionar estos scrunchies son:

 

scrunchies donas coleteros menudo numerito blogs de costura

 

Las piezas de tela que he cortado miden 50 x 10 o 60 x 10 si quieres que los scrunchies te queden más fruncidos. Esta última medida es una buena idea si usas telas finas tipo gasa.

Sobre la cinta elástica no te puedo indicar una medida exacta porque cada una tiene un grado de elasticidad distinto y es más o menos dura según sus fibras. Según mis pruebas el largo ideal está entre 15 y 18 cm.

Lo mejor es hacer una prueba sin tela antes de añadirla al scrunchie.

Ahí va el vídeo tutorial con varias ideas que espero que te gusten.

 

 

Esta diadema/turbante se pudo de moda hace un par de años y aún es de mis ideas favoritas. Y, te lo confieso, la uso sobre todo cuando asoman las raíces blancas de mi pelo y así alargo un poco el tiempo entre tinte y tinte.

 

 

Quizá te perdieras este reciente tutorial en el que cosimos un sombrero de tela o gorro de pescador, en este enlace puedes leer el tutorial completo y descargar el patrón.

 

 

Esta otra idea también es muy sencilla, se hace en un momento y lleva muy poca tela.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!