Los turbantes diadema están de moda

Jun 19, 2018

 

Parece que el verano nos anima a “decorarnos” más, llevar accesorios en el pelo y darle a nuestros looks un toque extra de color, esa es la idea de este tutorial de turbante diadema que está tan de moda. De paso, vamos a darle nueva vida a una camisa vieja, ya sabes lo mucho que me gusta reciclar.

Es sencillísimo de hacer y resulta divertido y práctico . Además de mantener el pelo retirado de la cara, ahora que no me oye nadie, te contaré que a mi me sirve para esconder las canas unos días y retrasar un poco el tinte.

 

turbante diadema fácil menudo numerito diy

 

Ideal también para niños y para lucir el pelo suelto en la playa y la piscina sin que nos moleste por el viento.

Lo único que necesitas es un retal de tela y un poco de elástico. Yo la tela la voy a sacar de la espalda de una camisa vieja. En todo caso necesitas dos piezas de tela que cortarás según estas indicaciones:

Mide el contorno de tu cabeza pasando por la línea del pelo en la frente y por la nuca (en mi caso 58 cm), a esta medida le sumas 2 cm para los márgenes de costura y al resultado le restas 6 cm porque vamos a añadir una cinta elástica en la zona de la nuca para que el turbante diadema sea más cómodo.  Resumo: 58 + 2 = 60 cm, 60 – 6 = 54 cm.

Cortamos pues dos tiras de tela de 54 cm de largo por 20 cm de ancho (el ancho es el mismo aunque tengas un contorno de cabeza distinto al mio).

 

turbante diadema facil diy menudo numerito coser facil

 

Si decides hacerlo en tela de punto, puedes aprovechar para reciclar una camiseta vieja. En caso de usar este tejido no necesitarás cinta elástica ya que se sujetará muy bien sin ella.

Además de la tela he usado estos otros materiales:

También puedes sustituir el elástico y colocar snaps para cerrar la banda. Puedes ver cómo instalarlos en este vídeo y comprarlos en este enlace.

ideas con snaps menudo numerito

 

Aquí te dejo el vídeo, verás que la explicación es muy sencilla y el accesorio muy favorecedor para esta temporada. Anímate a coser más de uno para completar tus looks más veraniegos.

Comparte este post y deja debajo un comentario si tienes alguna duda.

 

Otra idea para poner en práctica este verano es personalizar tus propias camisetas. Aquí te dejo una serie de vídeos con ideas que te pueden gustar.

Y ya que estrenamos estación muy pronto, puede que te apetezca darle un repaso a tu armario del verano pasado y reciclar alguna de tus prendas para sacarle provecho un año más..

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015
error: ¡Contenido protegido!