Cómo ensanchar pantalones y otros arreglos fáciles

Nov 23, 2021

 

Ensanchar un pantalón y sacarle un poquito más de uso cuando se nos ha quedado estrecho es bien sencillo, fíjate en el vídeo que incluimos más abajo.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, se nos queda estrecho un pantalón y acaba olvidado en el fondo del armario, hoy vamos a darle solución y a alargar un poquito más la vida de ese pantalón que ya habíamos desterrado.

 

ensanchar vaqueros pantalones menudo numerito singer arreglos

Puedes elegir muchos tipos de tela para añadirla a los costados del pantalón, yo he optado por una cinta de bies con el mismo tono de azul que los jeans.

En todo caso intenta que la composición sea similar a la del pantalón para que no encoja y sobre todo que no destiña.

 

ensanchar vaqueros pantalones menudo numerito singer arreglos

 

Otra opción es hacer el añadido de tela denim. Será casi imposible conseguir el mismo tono que el del pantalón por lo que creo que es buena idea buscar una que contraste.

Los materiales que he utilizado para ensanchar este pantalón vaquero son:

Aquí te dejo con el vídeo para ensanchar pantalones vaqueros y un poco más abajo otros vídeos con arreglos fáciles que creo que te pueden venir bien. En el vídeo vas a ver también mi nueva mesa regulable con la que ni mi espalda ni yo podemos estar más felices. Nos vemos en el próximo post.

 

 

Otro arreglo muy sencillo es acortar las mangas de una camisa, mírate este vídeo.

 

 

En este otro tutorial verás cómo ensanchar una blusa que se te haya quedado pequeña.

 

 

Dentro de la serie de arreglos fáciles, el vídeo que más éxito tiene es este otro en el que te muestro cómo acortar un pantalón vaquero manteniendo su bajo original.

 

 

Y por último, cómo darle la vuelta al cuello de una camisa cuando está desgastado. Mira el paso a paso en el siguiente vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez
blog de costura menudo numerito

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!