Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Manopla doble (con patrones incluidos)

singer menudo numerito blogs de costura

Manopla doble (con patrones incluidos)

Dic 3, 2021

 

El tutorial de manopla doble espero que te sirva de inspiración, como otros proyectos sencillos que hemos subido en estas semanas,  para regalitos de Navidad o bien para vender como artesanía y sacar un dinero extra para casa.

La confección es muy sencilla, tan solo has de ser precavida y asegurarte de que el material aislante que uses proteja de verdad del calor. Para ese fin recomiendo este producto.

 

manopla horno menudo numerito blogs de costura singer julian lopez coser

 

 

Los materiales que he utilizado para coser esta manopla doble son:

Esta manopla doble va acolchada y un truco que suelo usar para que los acolchados queden bien (aún no tengo mucha experiencia) es que corto las piezas un poco más grandes y luego las recorto al tamaño de deben tener una vez he terminado de acolcharlas. Lo verás en el vídeo.

 

 

Es muy importante que te asegures que el producto que estés usando para acolchar sea realmente efectivo para protegerse de posibles quemaduras. El que yo uso, marca Bosal, viene con instrucciones que debes seguir para garantizar un uso seguro.

El tamaño final de las piezas es:

  • 2 piezas de tela de 18 x 75 cm
  • guata termoaislante 18 x 75 cm
  • 4 piezas de tela de 18x 20 cm
  • guata termoaislante 18x 20 cm

Toma nota de estas medidas o bien descarga el patrón de la manopla doble sin coste para ti de este enlace (sección “Cosas de casa”).

Tenemos más proyectos de costura para la cocina que pueden aportarle un toque de color, te dejo los vídeos un poco más abajo. Nos vemos en el próximo post.

 

 

Sigue este tutorial para trazar un patrón de medida de un delantal reversible cruzado en la espalda para que no te moleste el cuello.

 

 

En este otro vídeo puedes ver cómo lo confeccioné.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil