Manta para bebé con minky
Esta manta para bebé es súper suave y calentita por un lado y por el otro alegre y colorida.
Está hecha con una tela conocida como minky que puedes usar sola (es bonita por ambas caras) o combinándola con tela 100% de algodón como he hecho yo en esta ocasión.
Este tipo de tejido también puedes sustituirlo por coralina o por forro polar, en caso de querer hacer una manta abrigada o incluso por tela de toalla para usarla en verano.
Los materiales que yo he usado con para esta manta para bebé son:
- Un metro de tela de patchwork 100% algodón (popelín) de tiendas de tela Julián López
- Un metro de minky blanco de tiendas de tela Julián López
- Alfileres, Tijeras e hilo
- Cúter rotatorio y base de corte (opcional)
- Marcador
- Aguja universal 90/14
- 3,5 m de punta bordada blanca
- Prensatelas de rodillo o doble arrastre (opcional si ves que tu máquina necesita un poco de ayuda)
- Plancha
- Máquina de coser
La medida de mi manta para bebé acabada es de 80 x 80 cm (está pensada para tomar en brazos a un bebé recién nacido). Para confeccionarla he cortado una pieza de minky de 82 x 82 cm y una pieza de tela estampada de 82 x 82 cm.
Si deseas confeccionar esta manta para una camita de bebé, estas son las medidas convencionales que yo conozco :
- Minicuna: 80 x 50 cm
- Cuna standard: 120 x 60 cm
- Cuna grande: 140 x 70 cm
Para cortar las telas ten en cuenta los márgenes de costura (de 1 a 1,5 cm en cada lado) y si quieres que la manta cubra solo la superficie o si deseas que quede por debajo del colchón.
En este último caso deberás añadir el alto del colchón y un unos 12-15 cm más para que queden por debajo del colchón a cada lado.
Te dejo aquí debajo otras ideas para bebé que creo que te pueden gustar. Y en este enlace verás la lista completa de tutoriales sobre cosas para bebés en nuestro canal de YouTube.
Puede que te perdieras este otro tutorial, tuvo mucho éxito cuando lo publicamos y aún me llegan fotos de vuestras creaciones. Se trata de una toalla de lactancia para que el bebé eche los gases después de comer (viene con patrones).
Por último un arrullo, de lo que más usé cuando mis hijas eran pequeñas. Aquí debajo te dejo el vídeo, espero que se sea útil.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Trackbacks/Pingbacks