Tapete navideño con “exploiding block”

Nov 22, 2022

 

Uso este tapete navideño para decorar una de las mesas de cristal de mi salón. Te sonará raro pero está hecho con la técnica que recibe el nombre de “exploiding block”. En el vídeo te cuento en qué consiste.

Esta es una gran idea para formar un camino de mesa a base de unir los cuadrados resultantes. También puedes usar el tapete para confeccionar una panera como la que hicimos en este blog, un tapiz de pared, un salvamanteles, un neceser o el frente de un cojín, por ejemplo.

 

navidad julian lopez singer menudo numerito coser facil gutermann

 

Partimos de un cuadrado central que puede ser del tamaño que tú determines, en mi caso es de 10 x 10 cm y a partir de ahí vamos cosiendo más piezas.

En el vídeo te muestro también una versión en pequeñito de dos tapates que uso para colocar encima dos jarrones de cristal que me sirven para colocar velas. Este mismo tamaño podría servir de posavasos o de agarrador de ollas.

 

navidad julian lopez singer menudo numerito coser facil gutermann

 

Este tapete es más fácil de coser de lo que parece a simple vista. El uso que le des te lo dejo a ti, seguro que se te ocurren varias formas de aprovechar tus retales con esta idea.

Los materiales que he utilizado para estos adornos son:

 

navidad adornos singer gutermann julian lopez menudo numerito

 

Utilizando la técnica de “stitch in the ditch” he acolchado la parte central del tapete. Con esta técnica las puntadas del acolchado quedan ocultas entre las piezas de tela. Es una forma muy sencilla de acolchar que puedes ver más en detalle en este tutorial.

Aquí te dejo el vídeo que podrás seguir paso a paso para descubrir lo sencillo que es de realizar.

Nos vemos en el próximo tutorial.

 

 

Tocando la siguiente imagen entrarás en una lista de vídeos muy completa con muchas ideas para decorar tu casa en Navidad.

 

 

Sobre bloques de patchwork también tenemos algunos tutoriales que incluyen los bloques log cabin, seminole, juego de cartas, vuelo de la oca y muchos más. Mira los vídeos tocando la siguiente imagen.

 

 

Por último te dejo aquí una idea para un look especial de cara a estas próximas fiestas, espero que te inspire.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!