Blusa con manga japonesa

Feb 21, 2023

 

Hoy confeccionamos una blusa de manga japonesa cómoda y holgada, justo lo que a mí me gusta y a medida para que puedas coserla según tu talla.

En este tutorial te explico paso a paso cómo transformar un patrón de blusa básica en este otro de blusa de manga japonesa. Es facilísimo.

 

blusa manga japonesa menudo numerito coser facil tutoriales costura

 

Más abajo he incluido también el tutorial para que puedas hacer tu patrón base a medida y a partir de ahí modificarlo según te guste.

Los materiales que he utilizado en esta blusa son:

Una vez hayas modificado el patrón y antes de cortar la tela, pruébate el patrón sobre el cuerpo para ver si te queda bien. También puedes cotejar tus medidas con las del patrón en papel.

 

blusa manga japonesa menudo numerito coser facil tutoriales costura

 

Este diseño queda bien confeccionado en muchos tipos de tela: viscosa, gasa, crepe finito, satén… En tu tienda de telas habitual sabrán orientarte sobre los tejidos más indicados.

Sin más aquí te dejo el vídeo paso a paso y debajo algunos tutoriales más que creo que te pueden gustar.

 

blusa manga japonesa menudo numerito coser facil tutoriales costura

 

Ya estoy trabajando en el próximo proyecto de costura. Nos vemos el próximo martes.

 

 

En este tutorial trazamos el patrón de una blusa murciélago similar pero con escote en pico y un detalle en la manga. Es un vídeo para que puedas transformar un patrón de blusa básica en este otro de manga murciélago. El patrón admite muchas modificaciones: largo, ancho de manga, escote… Encuentra la que más te guste.

 

  Si no tienes patrón de blusa básica, este otro tutorial podrás seguirlo sin ninguna dificultad. En este caso no tenemos ni que marcar las pinzas.  
  Tocando sobre la siguiente imagen accedes a la lista completa de tutoriales sobre blusas que tenemos en el canal de YouTube. Espero que te sirvan de inspiración.  
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!