Patrón de blusa con manga murciélago

Feb 25, 2020

 

Trazar el patrón de una blusa con manga murciélago es fácil modificando el patrón de blusa básica que trazamos hace unos meses, verás cómo me das la razón.

Toma ese patrón y, atendiendo a las indicaciones de este tutorial, traza a tu medida el patrón de este nuevo modelo tan cómodo y favorecedor.

 

trazar patrón blusa menudonumerito blog de costura

 

Cada vez que salgo en un vídeo con esta blusa mucha gente comenta cómo le gustaría que mostrara el trazo del patrón de la misma.

La verdad es que es una de mis blusas favoritas así que no me importará tener dos blusas con el mismo diseño porque es una de las que más me pongo.

Para ello prepara el patrón de la blusa base de ya vimos en este blog porque nos vamos a guiar por él para modificarlo y conseguir una blusa muy distinta del patrón original.

Los materiales que he utilizado en este proyecto de blusa con manga murciélago son:

Aunque verás cómo trazar este patrón de blusa con manga murciélago según tu talla, voy a dejar mi propio patrón subido a nuestra web por si te sirve. Viene a ser una talla 40-42 española aunque como el corte es tan amplio quizá sirva para algunas tallas más.

Las telas que recomiendo para esta blusa son viscosa o crepe finito, incluso punto de algodón. En todo caso, telas que tengan caída y te resulten cómodas.

Una idea es alargar el diseño por los costados y convertirlo en un vestido, ahí lo dejo. Puedes añadir unas trabillas para formar un cinturón con la misma tela, añadir un elástico en la cintura o usarlo suelto

No te despistes porque el próximo día enhebramos la máquina de coser y confeccionamos la blusa con manga murciélago, aplicando una técnica sencilla que nos va a dar un acabado perfecto en el interior de la prenda sin tener que usar remalladora.

Aquí te dejo el vídeo, nos vemos pronto y nos ponemos manos a la tela tras ver este paso a paso.

 

 

Te dejo unas cuantas blusas más por si te apetece echarles un vistazo. Aquí la primera que confeccioné con telas africanas, fue hace un par de veranos.

 

 

Aquí va otra más, una blusa de inspiración marinera que nunca pasa de moda. Me encanta este estilo año tras año.

 

 

No nos olvidamos de unos pantalones cómodos para llevar estas blusas, ahí va una lista de reproducción que empieza con unos palazzo y contiene algún otro modelo que te puede gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!