Abrefácil para tarros
Hoy te traigo una solución facilísima para abrir botes cerrados herméticamente sin dañar tus muñecas.
Una amiga me habló de esta solución y realmente funciona, desde entonces me moría de ganas de subir este tutorial. No puede ser más simple pero como es tan práctico quería compartirlo contigo.
A veces Internet me defrauda porque me encuentro con soluciones que luego no son tales. En este caso no puedo estar más feliz de haber encontrado una que en casa nos soluciona un problemilla que teníamos para abrir botes de cristal.
Los materiales que he usado para coser este abrefácil para tarros:
- Telas estampadas 100% algodón (tipo patchwork) de tiendas de tela Julián López
- Tijeras e hilo
- Pincitas
- 20 cm cola de ratón
- Tela antideslizante (compra aquí o aquí)
- Aguja universal 90/14
- Máquina de coser
- Cúter rotatorio y base de corte (opcional)
- Regla larga de patchwork (opcional)
- Punzón (opcional)
En el vídeo verás que he cosido dos abrefáciles de distintas medidas. Las piezas miden 13 x 13 cm y 17 x 17 cm pero puedes hacerlas del tamaño que mejor de venga.
Como necesitaba poca tela, he echado mano de mi cesta de retales y así evito que crezca sin parar.
Aquí debajo te dejo el vídeo tutorial del abrefácil y otras ideas para usar en la cocina que puede que no hayas visto aún.
¡Nos vemos el próximo martes!
Una de las ideas que más éxito ha tenido en nuestra lista de reproducción de vídeos de cocina es este portatartas. Toca la imagen para ver el tutorial.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.