Portatartas, fácil y práctico

Abr 14, 2020

 

Cuando me invitan a comer a casa mis amigos me suelo encargar del postre, un portatartas es ideal para estas ocasiones, lleves un plato dulce o salado.

Me encanta preparar tartas y bizcochos pero reconozco que es un poco estresante que lleguen en buen estado si tienes que transportarlos.

 

portatartas porta alimentos menudo numerito blogs de costura

 

Un portatartas es lo más cómodo y seguro que he encontrado. Y, como te decía, arriba, quien dice portatartas, dice portatortillas, o «portacualquierplato». ¿No te parece?

El patrón con medidas lo encontrarás en este enlace,  en la sección «Cosas de casa», puedes descargarlo gratis o tomar nota de las medidas que vienen indicadas para hacerlo en casa.

Si te apetece darle un toque súper colorido, hazlo uniendo trocitos de telas. En este enlace puedes ver nuestra lista de tutoriales de patchwork fácil que pueden guiarte.

Los materiales que he utilizado para hacer este portatartas son:

También puedes añadir guata termoresistente para guardar el calor, fue la misma que usamos en el tutorial para hacer guantes de horno.

Las piezas que he cortado tienen estas medidas:

  • 2 piezas de 6 x 15 cm tela de topos
  • 1 pieza de 9 x 66 cm tela de topos
  • 1 pieza de 60 x 60 cm tela de topos
  • 1 pieza de 60 x 60 cm tela estampada
  • 1 pieza de 60 x 60 cm guata termoresistente

Sin más, aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso.

 

 

Un delantal o un guante de horno a juego quedarían muy bien para completar un set de regalo. ¿No crees?

 

 

Otros proyectos sencillos para regalar los puedes encontrar tocando sobre la imagen siguiente.

 

 

Se acercan fechas de regalar a papá y a mamá, un estuche para gafas siempre es una buena idea. Combina las telas como más te guste y personaliza tu diseño. Tocando sobre la imagen verás varios diseños, con boquilla, cierre flexible o cremallera.

 

 

Descubre otras ideas para niños y bebés en este otro enlace.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!