Pantalón de chándal con bolsillos (2ª parte)

Sep 26, 2023

 

Hoy cosemos un pantalón de chándal con bolsillos muy fácil de coser porque viene con indicaciones para que puedas hacerlo a tu medida.

El tutorial de hoy es la segunda parte de un chándal cuya sudadera ya cosimos la semana pasada.

 

chándal pantalón menudo numerito coser facil

 

Los materiales que he utilizado para coser este pantalón de chándal son:

Para calcular la cantidad de elástico que necesitas toma la cinta elástica, colócala alrededor de tu cintura y determina dónde te resulta cómoda. Fíjate que no apriete demasiado pero que tampoco esté muy floja, lo justo para que estés cómoda. Añade a esta medida dos centímetros de margen de costura que perderás al unir la cinta en redondo.

Por lo general necesitarás dos largos de tela, es decir, mide desde tu cintura hasta el largo deseado y multiplica esa medida por dos (teniendo en cuenta unos 3-4 cm de dobladillo). El sobrante de tela te da para el resto de las piezas.

No obstante, dependiendo del ancho de la tela y del ancho que le des al pantalón podrías encajar el patrón en un solo largo. En ese caso ten en cuenta que también necesitas cortar los bolsillos y la cinturilla. Tendrías suficiente con un largo más 30-40 cm para estas piezas. Si necesitas ayuda con esto consulta en tu tienda de tejidos de confianza cuando vayas a comprar.

 

chandal pantalon menudo numerito coser facil

 

El patrón del bolsillo puedes descargarlo de este enlace o tomar como modelo el bolsillo de cualquier prenda similar que ya tengas.

El resto te lo explico en el siguiente vídeo, espero que te sea útil y que te animes a coserte un pantalón de chándal con bolsillos como este. Recuerda que la sudadera que hace juego con él completa un conjunto de lo más práctico y cómodo (te dejo el vídeo un poco más abajo).

Nos vemos el próximo martes, hasta entonces ¡manos a la tela!

 

 

Para trazar el patrón a medida guíate por este tutorial de pantalón palazzo, omitiendo la parte de la cinturilla que en el caso del pantalón de chándal hemos sacado un una pieza aparte.

 

 

Esta es la sudadera que hace juego con el pantalón de chándal. Toca la imagen par ver el vídeo completo.

 

 

En nuestro canal de Youtube vas a ver otros tutoriales de pantalones que te pueden gustar. Los he dejado todos agrupados en una lista de reproducción que podrás ver completa tocando sobre la siguiente imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!