Patchwork con entretela soluble, más fácil imposible

Ene 9, 2024

 

Siempre ando a la búsqueda de materiales que puedan ayudarme en mi taller de costura y esta entretela soluble que acabo de descubrir es uno de ellos.

Está ideada para aplicaciones en tela y bordados ya que puedes dibujar e incluso imprimir tus diseños en ella pero este otro uso en patchwork facilita mucho las cosas.

 

patchwork entretela soluble sulky solvy menudo numerito tutorial costura

 

Los materiales que he usado en este tutorial son:

Esta entretela actúa como estabilizador, es autoadhesiva y, cuando hayas acabado tu proyecto, se disuelve en agua fácilmente y no deja restos en la aguja.

La medida de los cuadrados de este ejemplo es de 6 x 6 cm.

Más que explicarte con palabras te invito a que veas el vídeo que de dejo un poco más abajo para que veas de cerca la entretela soluble  y puedas imaginar cómo usarla en tus proyectos de patchwork o bordado de telas y toallas.

Espero que te resulte interesante. Nos vemos el próximo martes con más ideas de costura. Hasta entonces, ¡manos a la tela!

 

 

Te dejo aquí enlazados todos los tutoriales de patchwork que tenemos en el canal de YouTube, con ellos podrás empezar desde cero en esta preciosa labor.

 

 

Si ya te has iniciado en el patchwork y quieres aprender a formar nuevos bloques como el vuelo de la oca, la estrella de Ohio, seminole, el log cabin y muchos más toca la siguiente imagen y se desplegará una lista completa.

 

 

Con esta técnica puedes hacer bolsos, carteritas, cojines y neceseres ideales y sencillos de confeccionar y, de paso, aprovechas tus retales de tela.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!