Falda larga al bies a medida
Esta falda larga al bies es la primera prenda que vamos a coser esta primavera que ya asoma por la puerta.
Vamos a trazar el patrón a partir del patrón de falda base que ya vimos en este blog (este es el tutorial, por si te lo perdiste).
Es un modelo muy cómodo, algo que cada vez aprecio más. Yo la he hecho larga pero también es perfecta para hacerla cortita. Según te guste.
La falda lleva una cinturilla elástica de manera que si cambias de talla podrás seguir poniéndotela.
Los materiales que he usado para coser esta falda larga al bies:
- 2 metros de viscosa estampada de 150 cm de ancho
- Hilo, alfileres, tijeras
- Aguja universal 80/11
- Cinta elástica de 4 cm de ancho (en mercerías)
- Pasacintas
- Marcador al agua
- Prensatelas de sobrehilado o remalladora.
- Plancha
- Máquina de coser
Sin más te dejo con el vídeo, a ver si consigo que te animes a coser una falda igual. Nos vemos de nuevo el dos de abril, hasta entonces ¡manos a la tela!.
Si aún no tienes tu patrón a medida de falda base, sigue este vídeo para trazarlo fácilmente.
Este es el tutorial de la falda recta que hicimos hace ya unos años, aún me la sigo poniendo cada primavera. El estampado africano es uno de mis favoritos.
Y por último te dejo nuestra lista de reproducción con todas las faldas que hemos cosido en el canal de YouTube hasta la fecha. Toca la siguiente imagen para verlas todas, encontrarás faldas asimétricas, de media capa, de capa, de punto, con cinturilla elástica, faldas largas, al bies….
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
mundoglaciar.shop
Tanto los vestidos como las faldas son siempre una opción encantadora para vestir en verano. Son frescos, versátiles y aportan un toque de estilo y feminidad a cualquier ocasión.
¡Grandes ideas! Me gustan mucho los vestidos y las faldas. Son muy femeninos y se adaptan a muchas ocasiones. Normalmente uso unos de algodón en verano y unos de lana en invierno.