Cómo coser cremalleras invisibles

Si le tienes miedo a las cremalleras en general hoy vas a descubrir lo fácil que resulta coserlas a máquina con esta técnica para lograr un resultado perfecto.

Siguiendo con la guía de prensatelas en vídeo hoy comparto contigo un tutorial para aprender a coser cremalleras invisibles con el prensatelas específico para ello.


Las cremalleras invisibles se usan en faldas, vestidos, tops, cojines... y en cualquier prenda en la que queremos que la cremallera quede oculta.

Si quieres comprar el prensatelas para cremalleras invisibles pincha AQUÍ.

Para empezar, retira el prensatelas normal de tu máquina, pon el prensatelas especial para cremalleras insisibles y selecciona la puntada recta.



Sujeta la cremallera a la tela con alfilerespincitas o hilvanando a mano para asegurarte de que no se mueve y queda bien alineada con el borde de la tela. El derecho de la cremallera (la parte donde está el tirador) ha de ir contra el derecho de la tela.

El prensatelas tiene dos surcos en su base que nos sirven para guiar la cremallera hacia la aguja según estemos cosiendo un lado u otro de la cremallera.




Coloca el surco que queda del lado de la pieza de tela sobre los dientes de la cremallera y, tras rematar hacia delante y hacia atrás, empieza a coser despacio.



Tras coser un lado hacemos igual con el otro. Al llegar al final de la cremallera también rematamos y luego cerramos el resto de la pieza de tela con el prensatelas para cremalleras normal.

En este vídeo lo vas a ver paso a paso, espero que te guste!



Para aprender a coser cremalleras convencionales puedes ver este otro vídeo tutorial



En mi canal de Youtube hay una guía sobre prensatelas que quizá te apetezca ver, accede a ella pinchando sobre la siguiente imagen.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Diseñado por El Perro de Papel