Cómo poner un cierre de mochila o riñonera

Jul 24, 2020

 

Hace unas semanas cosimos una riñonera de tela plastificada y olvidé incluir un detalle en el vídeo por no alargarlo demasiado, hoy te muestro cómo colocar el cierre de mochila o riñonera (son iguales) junto con un truco por si se te hace difícil.

No, no tiene ninguna ciencia poner el cierre pero he tenido una pequeña dificultad trabajando con la tela laminada y he querido que veas cómo se puede solucionar.

 

cierre mochila riñonera menudo numerito blogs de costura

 

Estos son los los materiales que he utilizado en el vídeo:

No hay mucho que contar con palabras, en el vídeo vas a ver dos opciones: en una fijamos el extremo de la tira con un snap y en el otro cosemos la tira al cierre con un truco que nos ayuda a trabajar con telas plastificadas o laminadas. 

Usaremos un poco de papel de seda, una aguja para cuero y un hilo de poliéster. 

 

cierre mochila riñonera blogs de costura menudo numerito

 

Tenemos un post sobre este tipo de telas plásticas o vinilos que recoge varios tips que pueden serte útiles, puedes consultarlo en este enlace.

Te dejo directamente con el vídeo del cierre de mochila o riñonera.

 

 

 

 

 

 

A continuación el vídeo tutorial de la riñonera completo por si aún no te has cosido una. Puedes sustituir la tela plastificada por denim y reciclar unos viejos pantalones vaqueros o ahorrarte el forro para hacerla más fácil aún y rematar los márgenes de costura con cinta de bies.

 

 

Y ya que hablamos de cierres, vayámonos a las cremalleras. Tocando sobre la siguiente imagen accedes a nuestra lista de vídeos sobre cremalleras. En ella podrás ver cómo colocar cremalleras invisibles, insertadas, con solapas  y convencionales con el truco más fácil que existe para poner cremalleras.

 

 

Ya has visto que mi opción ha sido colocar un snap para poner el cierre, puedes ver este paso más de cerca en el siguiente vídeo donde también te muestro cómo colocar ojetes metálicos y cierres magnéticos.

 

 

Te dejo aquí varias ideas con snaps que te pueden gustar. Toca sobre el vídeo y te mostrará una lista de tutoriales.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!