El martes pasado te conté cómo impermeabilizar telas y hoy vamos a ver una de sus aplicaciones prácticas que espero que despierte tu creatividad.

Manteles, caminos de mesa, individuales, cambiadores para bebe, neceseres, bolsas para la playa, … hay mil cosas en las que puedes usar el producto impermeabilizante que te presenté en el último post. Y es que no solo lo puedes usar para impermeabilizar sino también como producto antimanchas en zapatilla de tela o alpargatas de esparto.

Usando una de las telas que impermeabilizamos en el último tutorial vamos a confeccionar un babero para niños. Este es aproximadamente para un peque de 2 años, no tengo más patrones así que si necesitas otra talla tendrás que adaptarlo, no es complicado.

Los materiales que hemos usado en este tutorial son:


Los pasos a seguir son muy fáciles:

  • Usa el patrón para cortar una pieza de tela estampada para el frente y una pieza de tela de toalla, enfrenta los derechos y cose todo alrededor dejando unos 8 cm sin coser.
  • Haz unos piquetes en la zona curva del escote y gira el babero del derecho. 
  • A continuación plancha bien incidiendo sobre la costura que acabamos de hacer
  • Para rematar, pasa un pespunte a todo el contorno a medio centímetro del borde de la tela.
  • Ahora no tienes más que coser un poquito de belcro que servirá como cierre.

Si estás trabajando con tela impermeabilizada o tela plastificada te vendrá bien usar el prensatelas de teflón.

Lo vas a ver con todo detalle en el siguiente vídeo.

Hay más tutoriales con prendas para niños y bebés en este enlace, echa un vistazo seguro que te inspiran.

Te dejo unas cuantas ideas para Carnaval que ya lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina, espero que te sean útiles.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que acabamos de añadir a nuestra selección.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.
error: ¡Contenido protegido!