Bolso de patchwork, con asas de bambú

Abr 2, 2019

 

Hasta ahora los proyectos de patchwork que hemos cosido en este blog se han quedado en casa (cojines, mantitas, caddy de costura…) hoy sacamos el patchwork a la calle confeccionando un bolso de retales con una forma muy original.

Desde que empecé a coser bolsos de tela no uso otra cosa, son ligeros, se pueden lavar en la lavadora y puedes hacerte todos los que quieras conjuntándolos con tu ropa. Con el que confeccionamos hoy te propongo que recicles tus retales de tela y les des nueva vida.

 

bolso patchwork sizzix coser facil y mas menudo numerito

 

Los materiales que he usado en este proyecto son:

Necesitamos formar en total 24 cuadrados de tela que cosidos quedarán de una medida de 10 x 10 cm (puedes descargar patrón aquí). Algunos de ellos los decoramos con aplicaciones en tela con forma de círculo pero esto es opcional.

Corta además dos piezas de denim de 9 x 22 cm que nos servirán para formar las 4 trabillas (un poco de entretela dentro de la trabilla ayudará a darle consistencia) y dos piezas de tela de 14 x 22 cm para el bolsillo interior. 

 

bolso patchwork sizzix coser facil y mas menudo numerito

 

Una vez hayamos cosido los cuadrados formando tiras, como verás en el vídeo más abajo, cortamos la tela del forro con las misma forma, entretelamos (opcional), unimos, colocamos las asas y ¡listo!

Vas a encontrar más información sobre mi troqueladora Sizzix y sus accesorios en este enlace.

 

sizzix bolso patchwork coser facil y mas menudo numerito

 

Puedes hacer tu bolso reversible decorando también el interior o poniéndole un bolsillo que al girarlo del otro lado quedará en el exterior. En ese caso es una buena idea ponerle un snap como cierre.

No quiero contarte mucho más porque prefiero que lo veas en el siguiente vídeo.

 

 

Puedes ver más ideas para aprovechar retales y trocitos de tela que te sobren de tus proyectos de costura, tocando sobre la imagen aquí debajo.

 

 

También puedes aprovechar tus telas para hacer aplicaciones y decorar camisetas, a los peques les encantan.

 

 

Y si, como a mi, te pirras por los bolsos de tela, aquí hay una colección de vídeos que te va a gustar. Toca sobre la siguiente imagen para verlos todos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!