Cutter rotatorio: todos sus secretos

Feb 26, 2019

 

Me has visto usarlo en la mayoría de mis tutoriales y es que es mi favorito cuando toca cortar tela, el cutter rotatorio es una de mis herramientas imprescindibles; hoy te cuento todo sobre este fantástico utensilio que no puede faltar en tu taller de costura.

Recibe varios nombres: cutter rotatorio o rotativo, cortador circular e incluso corta pizzas, lo suelen llamar en algún programa de costura. Sea como sea es un artilugio de lo más práctico y hoy vamos a desgranar todos sus secretos.

 

cutter coser facil y mas menudo numerito blogs de costura

 

Lo llames como lo llames, sirve para cortar telas de todo tipo: planas, de punto, polipiel, telas de corcho… incluso papel, cartón o goma eva. Hasta donde yo sé, lo vas a encontrar con hojas de corte de 3 tamaños: 10 mm, 45 mm y 28 mm. Si tienes que decidirte por uno solo, yo iría a por el de 45 mm, al menos es que yo más uso, aunque el de 28 mm es perfecto para zonas curvas en las que necesitas más precisión.

En el vídeo te enseño que puedes usarlo con hojas de corte recto, ondulado o zig-zag. Al comprar cuchillas de recambio fíjate siempre en el diámetro. En el mercado hay cutter rotatorios de muy distintos modelos, algunos especialmente pensados para zurdos. 

Si me preguntas por marcas yo me decanto por Fiskars u Olfa pero también los hay de marcas menos conocidas que van perfectamente.

 

cutter rotatorio coser facil y mas menudo numerito blogs de costura

 

Con tu cutter rotatorio usa siempre una base de corte y reglas de metal o de plástico pero con el filo reforzado con metal, las que no llevan el refuerzo se dañan con facilidad (te lo digo por experiencia). En el mercado encontrarás kits de patchwork que incluyen todos estos elementos.

Cómo se cambia la hoja, cada cuánto hay que hacerlo, qué herramientas son recomendables para usar junto con el cutter… estas cuestiones y algunas más las vas a encontrar explicadas en el siguiente vídeo.

 

 

Vas a encontrar más tutoriales con herramientas curiosas para coser en este enlace.

 

 

El cutter es uno de los utensilios básicos para labores de patchwork y también son útiles estos prensatelas.

 

 

Y aquí va una serie de vídeos con proyectos fáciles para principiantes, espero que saques alguna idea que te guste.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!