Patchwork fácil: el jardín de la abuela

Jun 16, 2020

 

Nos encanta descubrir nuevos bloques de patchwork fácil, hoy le toca el turno al jardín de la abuela.

El bloque recibe este curioso nombre porque según cómo combines las telas, los hexágonos,  unidos entre sí con un fondo uniforme, simulan flores.

 

patchwork coser facil menudo numerito abuela blogs de costura

 

En casa mi madre es la que tiene las “manos verdes”, maceta que toca o semilla que pone, hoja que brota. Le encanta pasar tiempo en su terraza rodeada de plantas a las que cuida y habla cada día.

No tengo yo tanta suerte cuidando plantas pero este jardín de la abuela de patchwork no se me da del todo mal.

Normalmente, los hexágonos en patchwork se forman a partir de unos patrones en papel que meticulosamente se van planchando y cosiendo a mano, uno a uno, en una labor que precisa de mucha paciencia y mucho tiempo.

Hoy vemos cómo coserlos a máquina para formar el bloque jardín de la abuela que luego podrás usar para montar una colcha, una mantita para el sofá, una alfombra, un tapiz de pared, un bolso, un cojín… se me ocurren un montón de ideas.

Los materiales que he usado en este proyecto de patchwork son:

 

patchwork coser facil blogs de costura menudo numerito

 

Además del jardín de la abuela, otros bloques de patchwork que puedes ver en este blog son: el molinillo, seminole, la estrella de Lemoyne, juego de cartas y el log cabin. Con ellos hemos hecho agarraderas de ollas, bolsos, tapices de navidad

Me encantaría que te animaras con algún otro bloque, pero por el momento mírate este nuevo vídeo.

 

 

Tenemos muchos más bloques de patchwork explicados en sencillos vídeos en nuestro canal de YouTube, tocando sobre la imagen podrás verlos todos.

 

 

Tenemos un post en el que hablamos de una de las herramientas imprescindibles para el patchwork, el cúter rotatorio. Puedes descubrir todos sus secretos en este vídeo.

 

 

Si aún no te has enganchado al patchwork, empieza por algo sencillo y verás como al final te animas a hacer más cosas. Este es el camino de mesa que decora mi Navidad en casa, elige otras telas y viste tu casa todo el año.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!