Coser polipiel, todos los trucos

Sep 27, 2019

 

Coser polipiel, piel sintética o simil piel no es complicado siempre que tengas en cuenta una serie de puntos que vamos a repasar en este post.

Ya hemos usado este material antes en el blog, especialmente para confeccionar bolsos fáciles, sus posibilidades son muchas y solo necesitas conocer unos cuantos trucos para que no se te resista.

 

coser polipiel blogs de costura menudo numerito

 

Recientemente he descubierto otro material que imita la piel y está elaborado a partir de fibra de piña. Me parece una alternativa fantástica a la piel natural, tiene un aspecto top y ya se está utilizando para hacer zapatos, bolsos y prendas de vestir. Puedes conocerlo de cerca en este enlace.

Volvamos a la popiliel convencional y empecemos por el hilo, yo suelo coser polipiel con hilo 100% poliéster de alta calidad. Además, si te apetece hacer costuras decorativas con pespunte visto puedes usar hilo de torzal, ya sea a tono o en contraste con la polipiel.

 

coser facil polipiel blogs de costura

 

Existen en el mercado agujas especiales para cuero que van muy bien con la polipiel pero también te sirve una aguja universal de 90/14, todo depende del grosor de la polipiel que estés utilizando.

Para obtener cortes limpios en las piezas de cualquier proyecto que quieras coser con polipiel te recomiendo usar cúter rotatorio y base de corte (revisa este tutorial para ver cómo usar correctamente el cúter rotatorio). Puedes cortar también con tijeras, siempre que estén bien afiladas.

En mi máquina Singer ajusto el largo de puntada y selecciono una puntada de 3,5- 4 mm. Ten en cuenta que si agujereamos el material muy seguido lo debilitaremos por lo que alargar la puntada te asegura que las costuras serán más resistentes. Asimismo, evito usar alfileres que dejarán marcas no deseadas. En su lugar uso pincitas.

 

coser facil polipiel blogs de costura

 

Un prensatelas de teflón ayudará a que el material deslice mejor bajo el pie de la máquina. Si no tienes un prensatelas de teflón puedes aplicar un poco de cinta de carrocero en la base del prensatelas normal de tu máquina, descubre más acerca del prensatelas de teflón en este tutorial. Si la polipiel es más gruesa también puedes usar el prensatelas de doble arrastre, podrás ver cómo se instala y para qué se usa en este tutorial.

Otros materiales que esconden algún secreto son el denim o tela vaquera y el vinilo, puedes leer tips y trucos para coserlos con éxito en este mismo blog.

Aquí te dejo con el vídeo con todos estos trucos para coser polipiel en el que vemos paso a paso cada una de estas recomendaciones. Si conoces algún otro truco  déjame debajo un comentario.

 

 

 

 

Hoy además quería compartir contigo un tutorial con tips para coser telas difíciles, espero que el vídeo te sea útil.

 

 

Puedes conocer de cerca el prensatelas de teflón del que hablábamos más arriba en este vídeo

 

 

Si quieres poner en práctica todas estas recomendaciones mira el siguiente tutorial para confeccionar el bolso Carlota en polipiel, uno de nuestros diseños más repetidos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!