Vistas de las sisas: qué son, cómo se hacen y cómo se cosen

Abr 12, 2019

 

Las vistas son un refuerzo de tela que colocamos por dentro de algunas zonas de la prenda; hace unas semanas vimos cómo hacer las vistas de un escote y hoy vemos cómo hacerlas para las sisas. 

En ese post que acabo de mencionar vimos qué son  y cómo se sacan y te mostré en un vídeo las vistas de un escote. Por petición popular en este post tratamos sobre estas piezas de refuerzo para las sisas.  

 

poner vistas en sisas coser facil y mas menudo numerito

 

Empezamos sacando las vistas del patrón de la prenda. Si tienes el patrón de una revista o lo has comprado, las vistas vendrán dibujadas sobre cada pieza. Si el patrón lo has hecho tú puedes sacarlas fácilmente calcándolas con papel de seda como vas a ver en el vídeo más abajo.

En ocasiones necesitarás entretelar las vistas, esto lo haremos cortando una pieza de entretela termoadhesiva con el mismo patrón y uniéndola a la tela de la vista con el calor de la plancha. Tendrás que dejar los mismos márgenes que tenga la prenda para que todo case correctamente.

 

poner vistas en sisas coser facil menudo numerito

 

Las vistas dan un mejor acabado a la prenda, para ello habrá que cuidar también el acabado mismo de las vistas, sobrehilando o pasando una puntada de zig-zag por su orilla, remallando con una overlock… En este enlace puedes ver 9 formas distintas de rematar márgenes de costura.

Las vistas se aplican a la prenda una vez unidas entre sí en la zona del hombro. La unión del costado la haremos junto con la costura del costado, así nos quedarán mejor acabadas. 

 

vistas en sisas coser facil menudo numerito

 

Al igual que hicimos en las vistas del escote, en las vistas de las sisas también podemos hacer un pespunte de refuerzo. Este pespunte ayuda a que las vistas no asomen al exterior con facilidad y las mantiene en su sitio. 

También existe una forma de hacer las vistas de escote y sisas en una sola pieza, eso lo veremos en un próximo post.

La tela que estás viendo en estas fotos puedes conseguirla aquí.

Vas a verlo todo muy de cerca en el siguiente vídeo. Si te queda alguna duda después de verlo detenidamente, déjanos un comentario en YouTube e intentaremos ayudarte lo antes posible.

 

 

Puedes echar un vistazo al tutorial sobre las vistas de escote pinchando sobre el siguiente vídeo.

 

 

Tener a mano un cojín de sastre cuanto estés aplicando unas vistas, viene de lujo. Puedes hacerte uno fácilmente siguiendo este vídeo.

 

 

Aquí te dejo también nuestra serie de tutoriales sobre técnicas y trucos de costura, quizá te venga bien.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!