Coser camisetas sin remalladora

May 24, 2019

Si alguna vez has querido coser camisetas pero no tenías remalladora en casa y has acabado desechando la idea, hoy te cuento cómo coser camisetas sin remalladora usando tu máquina de coser doméstica y con un resultado muy bueno.

En este post vamos a confeccionar una camiseta muy sencilla que además está hecha con una tela mágica que cambia de color cuando la expones al sol, una delicia para los más pequeños de casa.

coser camisetas sin remalladora coser facil menudo numerito

Mi sobrina Martina vino conmigo hace poco a comprar telas y cuando vio las telas termocrómicas de punto se quedó con la boca abierta. Sabía que yo tenía un vestido que cambiaba de color pero no me lo había visto puesto.

Ante su cara de sorpresa y sus grandes ojos azules es muy difícil negarse, así que compré medio metro de tela y allá que vamos a darle el gusto. ¡A coser camisetas se ha dicho!

telas magicas reactivas coser facil menudo numerito blogs de costura

Los materiales que he utilizado para coser esta camiseta son:

Este tejido no es difícil de cuidar pero requiere que prestes atención a unos cuantos aspectos que te cuento en este tutorial. Sigue mis indicaciones y te durará bonita mucho más tiempo.

coser camisetas sin remalladora tutorial gratis blogs de costura coser facil menudo numerito

En este post podrás leer todos los trucos y secretos que conozco para coser camisetas y telas de punto o jersey, incluye un vídeo sobre prensatelas específicos para punto.

He colgado mi patrón en la página web, corresponde a una talla 10 aproximadamente, si necesitas una talla distinta sigue el tutorial del vídeo y confecciona tu camiseta a medida.

Sin más, aquí te dejo el vídeo que espero que te sirva para coser muchas camisetas esta temporada.

 

¿Quizá te apetezca también coser unos leggings? En este vídeo los hacemos a medida a partir de unos que ya tengas en casa, sin patrones.

 

Este es el tutorial al que hacía referencia más arriba, recomendaciones para tratar las telas mágicas. Consejos sencillos pero importantes para que las telas duren más tiempo.

 

 

Si no tienes mucha experiencia cosiendo punto, te vendrá bien repasar este post en el que te cuento todo sobre agujas, composición, prensatelas …

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

Este post está patrocinado por Mercería el Torcal, puedes visitar su tienda online para conseguir los materiales que verás en el vídeo.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!