Cómo tomar medidas

Nov 8, 2019

 

Tomar medidas correctamente es la única forma de garantizar que la prenda que vayas a confeccionar te siente fenomenal y eso te va a animar a seguir cosiendo.

No siempre las tallas de los patrones se ajustan a tu cuerpo ni guardan las mismas proporciones y es que cada cuerpo es un mundo con sus curvas y sus volúmenes.

 

como tomer medidas coser facil blogs de costura

 

Es muy probable que al coser una prenda según un patrón profesional hayas tenido que hacer algún ajuste en la prenda. Normal, ni todos los cuerpos son iguales ni podemos pretender que nuestras medidas sean exactamente las que se usan en el patronaje convencional.

Produce mucha frustración pasarse la vida intentando adaptar tu cuerpo a una prenda en vez de adaptar la prenda a tu cuerpo.

Por eso saber cómo medirte  y confeccionarte la ropa a medida es tan interesante, te ahorra ajustes y frustraciones.

Siguiendo el vídeo que compartimos hoy contigo vas a poder tener una tabla de medidas por la que guiarte cada vez que quieras hacer un patrón.

 

tomar medidas coser facil blogs de costura

 

Para ayudarte a anotar esas medidas puedes descargar gratuitamente una tabla general de medidas que encontrarás en la sección “Patrones” de nuestra web en el apartado “Patronaje fácil” del menú.

Nos vamos a centrar en las medidas más usuales que necesitas tomar para confeccionar prendas básicas, ya sabes que esto no es un blog de patronaje y queremos que vayas de lo sencillo a lo más complejo paso a paso.

Mi deseo es que aprendas a tomar medidas y vayas cosiéndote todo un armario de prendas hechas por ti. Para adentrarte en el mundo del patronaje, te recomiendo el libro “Patronaje, las bases“. Encontrarás más libros de costura recomendados en nuestra tienda online.

Hazte con unas reglas de patronaje, cinta métrica, jaboncillo de sastre, marcadores y una buena máquina de coser y ponte ya ¿manos a la tela!

 

 

Tras tomar medidas según el vídeo anterior, puedes empezar por trazar el patrón de una falda básica recta,  a partir de la cual podrás hacerte una falda lápiz, una falda evasé…

 

 

En este mismo blog encontrarás también un tutorial para trazar una blusa básica tras tomar una pocas medidas. 

 

 

También hemos trazado el patrón de una manga básica que podrás aplicar a la blusa anterior con facilidad. Esta serie de vídeos para trazar patrones está pensada para que puedas iniciarte de un modo sencillo en la confección de tu propia ropa para lo que necesitarás aprender a tomar medidas correctamente.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!