Cómo coser puños a una sudadera

Dic 10, 2019

 

Coser puños a una sudadera parece la parte más difícil de confeccionar esta prenda pero hoy vamos a ver paso a paso el proceso y verás que no es complicado.

La sudadera es una prenda que está en auge por su comodidad y porque puedes usarla casi todo el año dependiendo de la tela que elijas para ello.

 

poner puños sudadera coser facil blogs de costura tutorial

 

Cada vez hay más tiendas de telas que ofertan telas de punto de algodón o jersey y se están convirtiendo en una apuesta para vestir a niños y mayores.

En este blog vimos hace un tiempo cómo coser una sudadera de algodón muy sencilla, tanto que no llevaba puños. Puedes verla en este tutorial.

Así que hoy nos centramos en ese punto. La clave para coser los puños a las mangas reside en marcar correctamente los centros de ambas piezas y hacer coincidir los piquetes.

 

 

En este caso vamos a usar la misma tela de la sudadera para hacer los puños pero también puedes comprar puños de punto o punto acanalado en mercerías y tiendas de tela, los tienes en infinidad de colores.

En ambos casos el procedimiento para coserlos es el mismo.

Los materiales que he usado en este tutorial son:

Para empezar, cerramos los puños antes de aplicarlos a la manga, abriendo las costuras con la plancha antes de doblarlos sobre sí mismos.

No te explico en palabras lo que resulta más sencillo ver en imágenes, así que ahí va el vídeo.

 

 

También hemos confeccionado otras prendas en punto, la que más os gustó fue una falda reversible que me he puesto muchísimo. Mira el siguiente tutorial y anímate a coser una para ti.

 

 

A este otro modelo lo llamamos en su día “la falda más fácil del mundo“. La cosimos a partir de un retal de tela que nos sobró y se hace en un momento.

 

 

Si no tienes mucha soltura cosiendo  tela de punto te recomiendo echar un vistazo a este tutorial y revisar los prensatelas más adecuados para ello en el siguiente vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!