Cómo coser el cuello de una camiseta o sudadera

May 1, 2020

 

Coser un cuello de camiseta o sudadera me daba muchos quebraderos de cabeza, o me quedaba holgado o me hacía arrugas, una desesperación.

Hoy te muestro cómo conseguí que me quedaran bien bonitos y es más fácil de lo que parece.

 

coser cuello camiseta sudadera remera blogs de costura menudo numerito

 

Las camisetas son un básico en mi armario y durante mucho tiempo me dio pereza cosérmelas porque la zona del escote no acababa de rematarla bien y el cuello de camiseta me quedaba solo regular.

Soy bastante perfeccionista y no soportaba ver los cuellos con una arruguita aquí o allá y peor aún llevaba lo de que quedasen levantados.

Con un poco de práctica he conseguido que me queden bonitos y ya llevo cosidos unos cuantos para poder mostrarte cómo lo hago.

Aunque en unos días vamos a ver cómo coser una camiseta básica a medida, he querido antes publicar este otro tutorial para que puedas practicar un poco antes de coser la camiseta completa.

Los materiales que he usado para poner el cuello de camiseta en este vídeo son:

La tela con la que estoy trabajando puedes encontrarla en este enlace.

Sin más te dejo aquí el vídeo y un poco más abajo otros tutoriales relacionados que creo que te pueden venir bien.

 

 

En este otro post damos un repaso a todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de coser tejidos de punto de algodón, espero que se tea útil.

 

 

Coser los puños a una camiseta o sudadera también tiene algún truco, aquí te dejo un vídeo en el que te muestro cómo lo hago.

 

 

Uno de los proyectos de punto que más ha gustado de este blog es esta falda de punto reversible, debajo te dejo el tutorial por ti te apetece coser una igual.

 

 

Si la quieras hacer aún más sencilla, sigue este otro vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!