Puntadas decorativas de Singer Legacy C440

Mar 13, 2020

 

Hace tiempo que recibo consultas acerca de mi máquina de coser, hoy te muestro alguna de las puntadas decorativas que incluye para acercarte un poco más a esta Singer.

Vaya por delante que muchas aún ni las he utilizado así que vamos a verlas juntas por primera vez.

 

puntadas decorativas menudo numerito singer blogs de costura

 

Las puntadas decorativas nos pueden dar mucho juego para darle un aire personal a nuestros proyectos de costura.

Pero no solo hablamos de realzar prendas de ropa en bajos, puños o cuellos o ropa para el ajuar de un bebé, también puedes decorar neceseres o estuches y complementos como bolsos, por ejemplo.

 

puntadas decorativas singer menudo numerito blog de costura

 

Juega con hilos de colores o hilos matizados , emplea aguja doble para añadir un extra a cada puntada decorativa o ayúdate del prensatelas de bordado en paralelo.

Para usar estas puntadas sobre telas finas, te puede venir bien usar un estabilizador soluble  o, cuando sea posible, una entretela finita.

Aquí te dejo el vídeo en el que vas a ver muchos más ejemplos de las puntadas que más me gustan de mi máquina.

 

 

Las puntadas básicas de la máquina ya las vimos no hace mucho en este otro vídeo, echa un vistazo para ver cómo se usan.

 

 

El prensatelas de bordado en paralelo puede ser un buen aliado para usar las puntadas decorativas y conseguir bonitos diseños. Mira cómo se utiliza en el siguiente vídeo.

 

 

Si además combinas estas puntadas con el prensatelas para bordado en redondo, puedes obtener decoraciones tan bonitas como estas.

 

 

Si te apetece experimentar estas puntadas con aguja doble y ver el efecto que se consigue con ellas, mírate este tutorial para ver cómo se instalan y cómo sacarles provecho.

 

 

Revisa también el repaso que hicimos a los hilos para máquina de coser, los matizados son mis favoritos para puntadas decorativas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!