Fundas para mangos de sartenes y cazos

Jul 23, 2021

 

Me encanta usar textiles en toda la casa y estas fundas para mangos estoy segura de que van a alegrar mi cocina además evitar quemaduras.

Algunas sartenes y cazos usan materiales no conductores del calor en los mangos y estos no suelen calentarse aunque la sartén coja altas temperaturas, pero otras no. Por eso en este tutorial usamos una guata termoresistente que puede ayudar a que las sartenes sean más seguras.

 

fundas mangos menudo numerito julian lopez blogs de costura

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar estas fundas para mangos son:

Consulta cuidadosamente las indicaciones del fabricante para usar la guata termoresistente conforme a sus recomendaciones.

 

fundas mangos menudo numerito julian lopez singer blogs de costura

 

El patrón depende un poco del ancho y el largo de los mangos de tus sartenes y cazos, aún así, por si te sirven, he subido los patrones en formato PDF a la página «Patrones» de nuestra web, los encontrarás en la sección «Cosas de casa». La descarga es gratuita.

Las piezas que yo he cortado para mis fundas son de 16 x 11 cm.

 

fundas mangos menudo numerito julian lopez gutermann blogs de costura

 

Aquí te dejo el vídeo paso a paso de estas fundas para mangos, ya verás que se hace en un ratito y que es una buena idea también para vender como artesanía. Quizá puedas hacerlas a juego con los agarradores de ollas que he compartido un poco más abajo.

 

 

Ya que hablamos de sartenes te dejo esta otra idea para alargar la vita de tus sartenes. Puedes descargar el patrón aquí.

 

 

Venga, nos quedamos otro ratito en la cocina y aprovechamos retales para coser estos agarradores de olla en forma de corazón.

 

 

Para esta otra idea necesitas retales algo más grandes, se trata de un portatartas o un «portaloquequieras«, porque la verdad que con la forma que tiene puedes llevar cualquier plato o bandeja. Mira el vídeo paso a paso tocando sobre el siguiente vídeo. 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez
blog de costura menudo numerito

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!