Ideas para reciclar toallas viejas

May 12, 2020

 

Reciclar toallas creo que nos puede venir muy bien en estos días de confinamiento en los que he aprovechado para darle una vuelta a la casa.

Empecé por sacar los armarios y descubrí ropa que ni me acordaba de ella (ya está en la pila de reciclaje) y luego al pasar al baño pensé en darle una segunda vida a mis toallas viejas.

 

reciclar toallas menudo numerito blogs de costura

 

Hoy comparto contigo algunas ideas que nos sirven para darles salida a esas toallas que ya están un poco desgastadas o que tienen alguna mancha que no sale.

El patrón de la toalla para la cabeza puedes descargarlo gratis de este enlace en la sección “Ideas para reciclar”.

De las otras ideas te dejo aquí las medidas:

  • Discos desmaquillantes: corta círculos de 11 cm de diámetro.
  • Esponja: corta 2 rectángulos de  17  x 13 cm (aunque estas medidas dependerán del tamaño de tu pastilla de jabón, en el vídeo puedes verlo)

 

reciclar toallas menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que vas a necesitar para reciclar toallas con:

En este mismo post he incluido otras ideas con toallas que creo que te pueden gustar, entre ellas uno de los tutoriales más vistos de nuestro canal, está un poco más abajo.

No hay mucho más que explicar con palabras y prefiero que lo veas en este vídeo. Ya me cuentas en “comentarios” qué te ha parecido y si se te ocurren otras ideas para reciclar toallas.

 

 

Uno de los vídeos más vistos en nuestro canal de Youtube es este que sigue, en el que confeccionamos una alfombrilla para el baño a base de toallas viejas.

 

 

También puedes darle otro aire a tus toallas  con este otro tutorial en el que nos servimos de telas bonitas para cubrir manchas o zonas muy desgastadas.

 

 

Estas cestas también te pueden venir bien para decorar tu baño, son prácticas y fáciles de coser y vienen con patrón gratis en 3 tamaños.

 

 

Y puedes hacer a juego un portarollos de papel higiénico, para mí, un imprescindible en el cuarto de baño.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!