Diadema para mascarillas

Sep 1, 2020

 

Esta diadema para mascarillas o barbijos es el complemento perfecto para evitar que se te irrite la piel de las orejas si llevas el cubrebocas varias horas puesto.

Es un mal menor, pero como puede resultar muy molesto llevar una cinta elástica tantas horas en contacto con la piel, he pensado que esta puede ser una solución sencilla y práctica.

 

mascarilla menudo numerito blogs de costura

 

La diadema se puede hacer con una camiseta vieja si no tienes tela de punto en casa y así reciclamos. Si prefieres hacerla en tela plana (tela no elástica) sigue este otro tutorial y añade los botones al final.

Corta una pieza de 17 cm de ancho y para el largo, no necesitas más que medir tu contorno de cabeza como te explico en el vídeo más abajo. Póntela una vez hecha para averiguar dónde hay que coserle los botones para que la mascarilla ajuste lo mejor posible.

Las materiales que he usado para hacer esta diadema son:

Ahí va el vídeo tutorial con el paso a paso, verás qué fácil es hacer esta diadema y qué cómodo usarla con tu mascarilla.

Te dejo aquí también un enlace a nuestro escaparate en Amazon donde podrás encontrar tus materiales de costura fácilmente.

 

 

Por si no has visto nuestro tutorial de mascarillas para niños y adultos te dejo aquí enlazado el post del blog y justo debajo el vídeo. Ambos contienen tutorial con patrones gratis e indicaciones y recomendaciones de uso.

 

 

Y para guardar la mascarilla en el bolso puedes hacerte un estuche como este. Al ser de tela puedes lavarlo junto con la mascarilla a 60º como recomiendan las autoridades sanitarias.

 

Aquí algunas indicaciones para coser punto por si este tejido se te resiste y algún prensatelas que te puede ayudar en proyectos más complejos que el que nos ocupa hoy.
No sé si sabrás que durante estos días de confinamiento hemos tenido un reto en marcha y el objeto que más habéis cosido es el soporte para móvil, aquí debajo dejo el vídeo tutorial que además te abre una lista de reproducción de ideas fáciles para regalar.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!