Riñonera fácil para niños, vuelta al cole
Una riñonera fácil para niños es lo que están pidiendo en los coles para que los más pequeños lleven a mano mascarillas y gel hidroalcohólico, pedís riñonera y aquí está mi versión.
Ya tenemos una riñonera en este blog pero esta vez se trata de simplificar al máximo para que sea rápida de confeccionar, lavable y sencilla de manejar. En el vídeo te cuento varias alternativas con un solo patrón.
Confecciona varias y elige para ello telas que resistan lavados a 60% para que puedas desinfectarlas después de cada uso.
Seguro que en casa y en el colegio ya le han enseñado a los niños a ponerse y quitarse la mascarilla, a guardar distancias y a lavarse las manos, pero si quieres más información para protegerle con seguridad del Coronavirus, consulta este enlace del Ministerio de Sanidad.
Vamos con los materiales que he utilizado para hacer esta mochila fácil para niños:
- Hilo, alfileres, tijeras
- Pincitas
- Cúter rotatorio y base de corte
- Retal de cretona de algodón (de 40 cm x 40 cm)
- Marcador al agua
- Kit de snaps o velcro o cierres magnéticos
- 1 m de cinta de espiga de algodón de 3 cm de ancho
- Cierre de mochila o mosquetón, anilla y pasador
- Máquina de coser
Descarga el patrón gratis de la página “Patrones” de nuestra web (sección “Niños y bebés). Los márgenes de costura de 1 cm ya están incluidos en el patrón.
La idea es que puedan ponerse la riñonera alrededor de la cintura con una cinta de espiga y un cierre pero, si llevan cinturón, también podrán introducir la riñonera por el cinturón sin necesidad de añadir la cinta y el cierre.
El modelo es muy básico, en el vídeo te muestro cómo hacerlo con y sin forro. Es importante que si decides darle más cuerpo con guata, uses algodón 100%. Está recomendado que las mascarillas “respiren”, por eso no está indicado plástico ni materiales sintéticos para guardarlas, mejor tela o papel.
Te dejo con el vídeo, espero que te sea útil y que muy pronto podamos dejar de utilizar todas estas medidas de protección con seguridad, sería una gran noticia.
Las mascarillas de tela hidrófuga son una buena opción para los más pequeños. Puedes confeccionarlas en casa siguiendo este tutorial.
Si compras tela hidrófuga para coserlas, pide en la tienda la ficha técnica de la tela para comprobar que ha pasado los test correspondientes y que realmente es eficaz. Yo he comprado la tela hidrófuga en esta tienda online.
Dejo aquí también una mochila fácil que al ser de tela puedes desinfectarla sin problema. Confecciona más de una y podrás lavarla después de cada uso.
A estas alturas ya lo tendrás todo listo pero si eres de las rezagadas, este tutorial para confeccionar un babi escolar a medida te vendrá bien. No lleva ni botones ni cremalleras por lo que es muy fácil de poner y quitar.
Para la vuelta al cole, compartimos hace no mucho estas bolsas para llevar el bocadillo o un tentempie para media mañana. Si te perdiste el vídeo aquí te lo dejo.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Una alternativa perfecta para tus pequeños. Sino tienes tiempo de confeccionarle uno, que sepas que existen un montón de alternativas para que tu pequeño guarde sus cosas. Desde las famosas mochilas escolares hasta las bolsas de manos perfectas para actividades como gimnasia.