Adornos de Navidad: calcetín navideño

Nov 6, 2020

 

Adornos de Navidad pero esta vez aprovechando los retales que ya tenía de años pasados, sin comprar telas nuevas y despejando un poco uno de mis armarios.

Recurro al patchwork que no es más que decir, que voy a ir uniendo pedacitos de tela en forma de cuadrados para formar un paño de tela del que voy a sacar esta bota de navidad o calcetín navideño.

 

calcetín bota de navidad menudo numerito blogs de costura

 

A estas alturas me come la duda de si esta será una Navidad como las que he vivido antes, rodeada de familia. Me entristece mucho la idea de no poder hacerlo este año pero me he propuesto que sea como sea encontraré la forma de vivir estos días lo más intensamente posible y encontrar cercanía aunque sea en la distancia.

Coser siempre ayuda así que vamos ¡manos a la tela!

Los materiales que he usado en este tutorial son:

Además de las dos piezas exteriores, debes de cortar dos piezas de forro y dos piezas de guata para el interior.

Si no te apetece hacer este calcetín navideño con la técnica del patchwork, puedes usar el mismo patrón y cortar las piezas exteriores de una sola tela, también te quedará bonito.

 

calcetín bota de navidad menudonumerito blogs de costura

 

Las cuadraditos de tela los he cortado con la troqueladora de telas Sizzix, puedes leer todo sobre este gran invento en este enlace. Ese mismo post incluye enlaces a afiliado para comprarla y tutoriales en los que puedes ver cómo se utiliza.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito

 

Ayuda mucho y ahorra mucho tiempo pero este proyecto puedes hacerlo igual con un cúter y una base de corte, sin problema.

Vas a ver todo el proceso en detalle en el siguiente vídeo. Recuerda que hay muchos más adornos de Navidad en nuestro canal de YouTube, los vas a encontrar todos reunidos en este enlace.

 

 

Una costumbre que cada vez está más extendida es la de usar un calendario de Adviento. Tenemos varios tutoriales sobre estos calendarios en nuestro canal de YouTube y puedes verlos todos tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Los banderines también son otro de los adornos de Navidad que nunca faltan en casa, puedes seguir este tutorial para confeccionarlos.

 

 

También suelo cambiar los cojines del salón por estos otros más acordes con la celebración. Hecha un vistazo a este vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!