Todo sobre mi Sizzix

Dic 5, 2018

 

El título de este post te puede sonar algo cinematográfico pero he recibido tantas consultas sobre mi Sizzix que he creído conveniente compartir este post para aclarar vuestras dudas.

Siempre he admirado el patchwork pero me ha faltado paciencia, conocimientos y dedicación para incorporarlo a mis tutoriales. Aún así , hace ya tiempo, empecé a subir algunos vídeos muy sencillos, algunos con fallos de principiante que he ido limando con el tiempo. “Prueba error” también es una escuela.

 

manta de patchwork facil coser facil y mas menudo numerito

 

A principios de año conocí la línea de patchwork de Sizzix, una empresa que tenía asociada al mundo del scrapbooking pero que me sacó pronto de mi error.

Me has visto usar esta máquina en muchos tutoriales, aquí puedes verlos todos para comprobar cómo funciona. Ahora paso a contestar las preguntas más frecuentes que he recibido sobre esta troqueladora.

 

¿Qué modelo de Sizzix tienes?

Mi máquina es Sizzix Big Shot Plus, tiene un ancho de A4.

Hay un modelo algo más pequeño (ancho de 15,4 cm) y más económico,  Sizzix Big Shot que también es perfecto para para cortar con los troqueles que me has visto usar en mis tutoriales de patchwork. 

La  Big Sizzix Shot Foldaway es como la anterior pero plegable, más fácil de guardar.

Por precio, quizá te traiga a cuenta la Big Shot kit de iniciación, (lee la información del vendedor para ver qué incluye en este enlace) o la Big Shot Plus kit de iniciación. Las máquinas son las mencionadas más arriba pero incluyen algunos accesorios.

Si quieres el tope de la gama, también tienen la Sizzix Big Shot Express, que es básicamente como la mía pero funciona con electricidad.

Si me lees desde fuera de España, y quieres comprar la Sizzix Big Shot Plus usa este enlace. Para ver la Sizzix Big Shot, visita este otro enlace.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito

 

 

¿Qué troqueles recomiendas?

Los troqueles que más uso son el cuadrado y el triangular, pero hay infinidad de troqueles. Uno de mis últimos descubrimientos han sido los hexágonos que puedes encontrar en varios tamaños. Aquí puedes ver más productos Sizzix.

 

¿Se pueden usar troqueles de otras marcas con la Sizzix?

Yo nunca he usado otros troqueles que los de la marca así que no te sabría decir con seguridad.

 

sizzix menudo numerito patchwork

 

¿Qué necesito para empezar a usar la Sizzix?

Junto con la máquina hay que usar troqueles y almohadillas de corte. Venían incluidos con mi máquina pero, si vas a comprarla, fíjate bien en la descripción del artículo para asegurarte antes de hacer el pedido.

 

¿Se desperdicia mucha tela?

Si preparas bien la tela antes de introducirla en la máquina y la ajustas a los bordes de los troqueles el desperdicio es mínimo. Yo suelo guardar los recortes para cuando corto piezas más pequeñas y así aprovecho al máximo.

 

¿Cuántas telas juntas puedo cortar?

Depende del grosor de cada tela pero yo he llegado a cortar 8 capas de tela de patchwork de una sola pasada. Para que te hagas una idea, con los cortadores de triángulo grandes obtendrías 16 piezas de una sola vez y 32 piezas con el troquel de triángulos pequeños, como ves se ahorra mucho tiempo.

 

¿Se usa esta misma máquina para scrapbooking?

Puedes cortar papel, cartulina, fieltro… con esta máquina, sólo cambian los troqueles.

 

Este post no está patrocinado por Sizzix, solo he querido compartir mi experiencia y contestar las dudas que me habéis hecho llegar por correo.

Aquí debajo puedes ver una serie de vídeos en los que uso la Sizzix y puedes ver en detalle cómo funciona. Si tienes alguna otra pregunta, déjame debajo un comentario.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!