Vestido de manga raglán

Nov 24, 2020

 

Un vestido con manga raglán aporta comodidad y amplitud a la prenda y no tienes que preocuparte de hacer pinzas.

Vimos cómo modificar un patrón base para obtener una manga raglán en este tutorial, echa mano de él si necesitas repasar el trazo de esta manga (más abajo te dejo el tutorial).

 

vestido manga raglán menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he utilizado para coser este vestido de manga raglán son:

El patrón del bolsillo lo puedes descarga aquí.

 

vestido manga raglán menudo numerito blogs de costura

 

Yo he optado por una manga corta porque le tenía muchas ganas a esta tela desde hace tiempo y me parecía perfecta para un vestido así.

Según sea verano o invierno donde tú vives, puedes adaptar el largo de manga como prefieras.

En la espalda he dejado una pequeña abertura pero si prefieres colocar una cremallera invisible, mírate este tutorial.

 

vestido manga raglán menudo numerito blogs de costura

 

El escote está rematado con una cinta de bies de polipiel. Consulta este tutorial para hacer cinta de bies casero sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

Puedes llevarlo suelto (es más mi estilo) o marcar cintura añadiendo un cinturón. Yo optaría por el que ya hicimos hace un tiempo tipo fajín o por uno de polipiel afelpada que puedes ver en este enlace.

Te dejo con el vídeo, ya me contarás si te animas a coser un vestido similar. Recuerda consultar la casilla de información del tutorial en YouTube para acceder a los vídeos que se recomiendan a lo largo del mismo.

 

 

Este es el tutorial al que aludía más arriba, en él verás cómo trazar la manga raglán de una forma sencilla, modificando un patrón base.

 

 

Otro vestido muy sencillo de confeccionar a medida es el vestido Rebeca de cuello chimenea, mira el vídeo justo aquí debajo.

 

 

Este otro vestido está realizado en tela de popelín pero también queda muy bien en punto o en telas más gruesas para invierno, incluso puedes usar un jersey de cuello alto debajo.

 

 

Personalmente soy más de pantalones en invierno, tocando sobre la siguiente imagen podrás ver todos nuestros tutoriales sobre pantalones fáciles.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez
sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!