Blusa Siona con manga raglán

Mar 17, 2020

 

Desde que publiqué en Instagram la foto de mi nueva blusa no he dejado de recibir mensajes pidiendo que hiciera un tutorial para mostrar cómo confeccionar una blusa de manga raglán.

Esta manga es de mis preferidas por su amplitud y comodidad, ya sabes que me gusta llevar ropa holgada y la manga raglán se presta mucho a ese estilo.

 

blusa siona manga raglan

 

Permíteme un pequeño inciso antes de ponernos manos a la tela. Estamos nominados a los Premios Madresfera 2019 en la categoría de «Ocio familiar y manualidades». Si alguna vez te fueron útiles nuestros tutoriales y quieres apoyar nuestro trabajo, puedes votar por nuestra candidatura tocando sobre la siguiente imagen.

premios madresfera menudo numerito

Siguiendo las indicaciones del sitio web, solo te llevará un minuto. Mil gracias por tu tiempo.

Y…seguimos.

En la web dejo el patrón de mi blusa (talla 40-42, aunque creo que por el corte de la blusa, sirve también para una 44, sin problema). Si además quieres un vídeo explicando cómo modificar el patrón de una blusa básica para poder hacerte esta blusa de manga raglán a tu medida, déjanos un comentario en este post o bien el el vídeo en YouTube.

Para esta blusa escoge una tela con caída, suave y fresca (en el vídeo te comento más sobre este tema). Confecciónala igual a la mía o bien dale más largo y conviértela en un vestido  añadiendo un cinturón o en un blusón para llevar con pantalones ajustados.

Los materiales que he utilizado en esta blusa de manga raglán son:

 

blusa siona manga raglan menudo numerito blog de costura

 

Como verás no he añadido botones ni cintas para cerrar el escote pero puedes hacerlo si lo deseas. En este enlace hay un tutorial para hacer ojales paso a paso.

De todos modos si aún no tienes mucha maña cosiendo te recomiendo no cortar la tela hasta que no hayas verificado todas las medidas. Yo a veces confecciono la prenda en una tela económica y cuando veo que el patrón funciona, ya corto la tela «buena».

Y si eliges una viscosa o cualquier otra tela finita, te sugiero que mires este tutorial en el que compartimos contigo trucos para coser telas finas.

Vamos con el vídeo, estoy segura de que no te va a parecer complicado visto paso a paso.

 

Otra blusa que hemos cosido recientemente y que os está gustando mucho es la blusa de manga murciélago que puedes hacer a medida siguiendo este tutorial.

 

 

Ya casi es hora de ir pensando en vestidos y tenemos una gran selección en nuestro canal de YouTube, tocando sobre la siguiente imagen podrás verlos todos.

 

 

Yo voy a sacar alguno del año pasado para preparar mi maleta, en nada estamos de vacaciones de Semana Santa, lo que me recuerda que igual te apetece darle un repaso a nuestras ideas para viajar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!