Adornos de Navidad para casa

Oct 18, 2022

 

Con estos adornos de Navidad para casa declaro inaugurada la temporada de “vamos a irnos preparando que luego todo son prisas y tenemos ya la Navidad encima”.

Ya me conoces, desde hace unos años, apuesto por los adornos navideños hechos a mano porque creo que son mucho más especiales que los que podamos comprar en una tienda.

 

adornos navidad menudo numerito singer julian lopez

 

Tenemos muchas ideas de decoración navideña en el blog pero en esta ocasión vamos con los adornos del árbol de Navidad. Ya hemos hecho bolas, caminos de mesa, arbolitos de tela, manteles, cojines, servilletas, guirnaldas, coronas… puedes verlos todos visitando este enlace en YouTube.

Como no necesitas gran cantidad de tela, puede que la idea te dé para aprovechar retales de otros años. Necesitarás piezas de tela de 24 x 24 cm aproximadamente.

 

adornos navidad menudo numerito singer julian lopez

 

Los materiales que he utilizado para hacer estos adornos de Navidad para casa son:

Además he usado un plato pequeño de 20 cm de diámetro que me ha servido para recortar los círculos de tela a partir de los cuales salen los adornos. El tamaño final de cada adorno es aproximadamente de 10 x 10 cm, si los quieres más grandes no tienes más que aumentar el diámetro de los círculos que cortes.

Para cada adorno de Navidad para casa necesitamos 2 círculos, como ves yo he combinado telas con fondo oscuro y claro. En el vídeo que te dejo más abajo encontrarás más detalles.

 

adornos navidad menudo numerito singer julian lopez

 

Si no pones botón en el centro, los adornos te pueden servir de posavasos. También quedan muy bonitos colgados de los pomos de las puertas de casa.

Te dejo ahora con el paso a paso, espero que te guste y que lo uses para decorar su casa estas fiestas.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Este otro vídeo tutorial te servirá para confeccionar un mantel de Navidad. Lo único que necesitas saber es determinar las medidas y hacerle un dobladillo a la tela que elijas, el punto más “complicado” son las esquinas. Con este vídeo verás cómo se hace fácilmente.

 

 

Para vestir tu mesa también puedes usar bajoplatos o salvamanteles y decorarlos con estos sencillos forros que podrás cambiar según la ocasión.

 

 

Te dejo aquí debajo una imagen que le llevará a la lista completa de tutoriales navideños que tenemos en el canal de YouTube. Seguro que encuentras inspiración para decorar tu casa en estas fechas que se aproximan.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!