Poncho escolar para cualquier talla

Ene 15, 2021

 

Este poncho escolar es la solución perfecta para que los niños no pasen frío en clase.

Los colegios deben tener las ventanas abiertas para que el aula esté bien ventilada y se pasa frio. Tener el abrigo puesto es muy incómodo así que nos hemos puesto creativas y esto es lo que hemos ideado.

 

poncho escolar coronavirus frio cole blogs de costura

 

Esta especie de poncho capa es calentita, no pesa demasiado y resulta cómoda para tenerla puesta en clase. Para hacerla hemos reciclado una mantita de sofá de forro polar que ya teníamos en casa

Los demás materiales que hemos usado para confeccionar el poncho escolar son:

En el vídeo de más abajo te cuento cómo calcular la medida según la talla que necesites. La mía es para mi hija pequeña que aunque es la menor ya casi me alcanza en altura.

Hay otras muchas telas que te servirán para este proyecto, mira que sean calentitas, que no pesen demasiado ni sean muy voluminosas para que quepan en la mochila.

Algunas telas sugeridas además del forro polar son la coralina, polar sherpa, borreguito… en las tiendas de telas Julián López seguro que pueden asesorarte.

Eso sí, fíjate que laven bien y que se sequen rápido si quieres usarlas a diario.

Para mi la ideal sería 100% de lana, tengo querencia por los tejidos naturales, pero no resulta del todo práctica porque tendría que lavarla a menudo.

 

poncho escolar coronavirus frio cole blogs de costura

 

Hemos añadido también dos bolsillos de 19 x 22 cm, los bolsillos nunca están de más y pueden mantener las manos calentitas en un momento dado.

Aquí te dejo el tutorial con el paso a paso en el que te explico cómo coser este poncho escolar según la altura y talla del niño.

 

 

Puedes confeccionar una bolsa tipo esta para llevar la manta si no cabe dentro de la mochila.

 

 

Otro elemento que mi hija lleva a clase todos los días es su funda para mascarilla, así lleva una de repuesto. Aquí te dejo el vídeo que viene con patrón incluido para que puedas coser la tuya.

 

 

Al llegar a casa siempre usamos este contenedor para mascarillas de tela sucias. Si te perdiste el tutorial mira el siguiente vídeo.

 

 

El modelo del poncho escolar está inspirado en este otro tutorial con pequeñas modificaciones, una capa poncho que cosimos hace unos años. Aquí te dejo el vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!