Pantalón jogger a medida

Feb 9, 2021

 

Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa.

Este tipo de prendas es lo que ahora llaman los expertos de moda prendas “in & out” y son ideales para estar cómoda en casa pero también para salir a la calle.

 

pantalon jogger blogs de costura menudo numerito tutorial

 

Cada vez veo más pantalones de este estilo, parecido a un chándal pero algo más vestido, y es que el hecho de que las zapatillas de deporte se hayan puesto de moda creo que ayuda a vestir prendas más cómodas.

Para este pantalón vamos a usar el patrón de pantalón base que puedes trazar a medida siguiendo los vídeos de esta lista de reproducción de YouTube.

Los materiales que hemos usado en este tutorial son:

Para calcular la tela que necesitas, mide desde tu cintura al tobillo y compra esa medida multiplicada por dos.

Para calcular el elástico, he usado la medida de mi cintura, al perder 2 cm de margen de costura se me ajusta exactamente como a mi me gusta. Unas cintas elásticas son más flojitas que otras, lo ideal es probar el elástico alrededor de la cintura y calcular así la cantidad necesaria.

 

pantalon jogger blogs de costura menudo numerito tutorial

 

Es importante usar aguja de punta de bola con este tipo de tejidos elásticos. Si no estás acostumbrada a trabajar con telas así, te puede venir bien repasar este post.

Añadir bolsillos a este pantalón me parecía muy acertado pero si no te apetece te los puedes ahorrar. Otra opción es colocar bolsillos en los costados, sigue este otro tutorial para ver cómo se hace.

Sin más te dejo con el vídeo tutorial y espero que te sea útil.

 

 

Este es el jersey bicolor del que te hablaba más arriba y que voy a usar con el pantalón jogger, si te perdiste el tutorial toca sobre la imagen para verlo ahora.

 

 

El patrón para este pantalón puedes trazarlo a tu medida siguiendo unos vídeos que ya publicamos en YouTube, puedes verlos todos pinchando en la siguiente imagen.

 

 

Este es otro ejemplo de pantalón fácil y cómodo que puedes hacer con el mismo patrón.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!