Bolso «Acuarela» con boquilla metálica

Mar 23, 2021

 

Este bolso con boquilla metálica surge como respuesta a aquellos que os gustó el bolso de mano con pulseras pero preguntábais cómo añadir un asa.

Hoy usamos una tela de tapicería estampada con unos colores muy primaverales pero las posibilidades con polipiel o piel vegana, loneta, denim u otros tejidos resistentes son infinitas.

 

bolso acuarela con boquilla metalica blogs de costura

 

El asa la he formado a partir de unas bolsitas de eslabones de plástico transparente que escogí teniendo en cuenta el color del bolso. Se trata de ir combinando los colores y uniendo los eslabones hasta darle el largo deseado.

Si no te gusta esta opción, puedes hacer un asa de la misma tela. En este tutorial puedes ver cómo hice el asa del bolso Martina.

Los materiales que he utilizado en este bolso de mano con pulseras son:

 

bolso acuarela con boquilla metalica blogs de costura

 

Las medidas de cada pieza del bolso «Acuarela» dependen del largo total de la boquilla que estés utilizando. Mide tu boquilla de punta a punta con una cinta métrica y añade dos centímetros (para márgenes de costura), y luego añade los centímetros que calcules para los pliegues (en mi caso 26 cm).

Distribuye los pliegues en la parte central del bolso y no te extiendas más allá del punto donde la boquilla empieza a curvarse.

El largo, depende lo que que tú quieras, ten en cuenta que perderás unos 6 cm a cada lado cuando hagas el fondo del bolso.

 

bolso acuarela con boquilla metalica blogs de costura

 

Las piezas que yo he cortado para hacer el bolso «Acuarela» con una boquilla de 19 cm (el largo total de la boquilla, de punta a punta, es 33 cm) son:

  • exterior: cortar 2 piezas de 24 x 61 cm
  • forro: cortar 2 piezas de 24 x 35 cm
  • canal para boquilla: cortar 2 piezas de tela exterior de 14 x 35 cm
  • trabillas: cortar 2 piezas de tela exterior de 7 x 4,5 cm
  • guata termoadhesiva (para el forro): cortar 2 piezas de 22 x 33 cm

Puedes añadir un bolsillo con cremallera insertada en el interior siguiendo este tutorial.

El tamaño final es de 24 x 15 x 12 cm.

Te dejo con el vídeo donde vas a ver el paso a paso. Si te decides a confeccionar un bolso similar súbelo a tus redes sociales y etiquétanos para que pueda verlo, gracias.

 

 

Otro tutorial en el que usamos este tipo de boquillas fue este, un neceser más sencillo de hacer de lo que parece. Aquí te dejo el vídeo y en este enlace las medidas de cada pieza.

 

 

En el canal de Youtube tenemos más de 30 vídeos sobre bolsos de tela y polipiel sencillos de realizar, tocando sobre la siguiente imagen accedes a la lista completa de tutoriales y puedes elegir el que más te guste.

 

 

También tenemos muchas ideas para regalos rápidos y fáciles, toca el siguiente vídeo para verlas todas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!