Cómo hacer presillas para botones fácilmente

May 28, 2021

 

Las presillas no siempre sustituyen a los ojales pero pueden usarse también en infinidad de prendas: camisitas para bebés, vestidos de novia, blusas… no solo en el cuerpo sino también en puños, por ejemplo.

En mi opinión, las presillas le aportan un toque delicado a la prenda en que las apliques y me apeteció compartir cómo coserlas porque he confeccionado una blusa que muy pronto podrás ver en este blog.

 

presilla botones ojales menudo numerito blogs de costura

 

Este breve tutorial se suma a una larga lista de tutoriales que incluyen trucos de costura que creo que pueden serte útiles en tus labores.

He incluido algunos más abajo y el resto están en nuestro canal de YouTube, puedes acceder a ellos pinchando aquí, hay más de 100 tutoriales fáciles de seguir.

Los materiales que necesitas para hacer presillas no son más que aguja, hilo y tijeras.

Te recomiendo hilo de calidad, ten en cuenta que tendrán que soportar algo de presión y no queremos que las presillas se rompan a la primera de cambio. Más abajo te dejo un vídeo sobre tipos de hilo por si te sirve de guía.

Puedes usar hilo cosetodo 100% de poliéster, hilo de  perlé o hilo denim (si el color te va bien, que es mi caso).

Algo más grandes también te pueden servir a modo de trabilla para añadir un cinturón a un pantalón, un vestido o una falda.

Vamos con el vídeo que creo que es la mejor forma de verlo. Las telas que verás en el tutorial son de las tiendas Julián López.

 

 

Uno de los vídeos más vistos de nuestro canal es este tutorial para coser cremalleras invisibles de una forma sencilla.

 

 

De los trucos más útiles que puedas encontrar, cómo afilar tijeras. Aquí va el vídeo.

 

 

Aquí va el vídeo que te comentaba más arriba. El mismo hilo “coselotodo” que uso en mi máquina y que verás en el tutorial nos viene perfecto para coser a mano también.

 

 

Voy a añadir también a este post nuestra serie de vídeos sobre prensatelas que espero que te ayude a descubrir algunos interesantes.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!