Burlete doble para evitar aire, ruido, polvo y luz en una estancia.

Jul 16, 2021

 

Este burlete doble es muy sencillo de confeccionar y resulta muy práctico para evitar que se cuele en casa el viento o el polvo de la calle, pero también usado en puertas interiores (dormitorios, por ejemplo) evita ruidos y luz.

El relleno puede ser muy diverso, desde semillas o arroz, poly pellets , arena seca, relleno de cojines (tipo miraguano), churros de piscina

 

burlete menudo numerito blogs de costura singer julian lopez gutermann

 

Cada relleno tiene sus ventajas o inconvenientes, esto es lo que yo destacaría:

  • Si decides usar huesos de cerezas secos puedes confeccionarle una funda para cuando quieras lavarlo o poner velcro en un extremo.
  • No uses arroz en un clima húmedo porque puede criar gorgojos.
  • Si le pones arena, ten cuidado que esté bien seca y cierra uno de los extremos con velcro para sacar la arena y lavar el burlete doble cuando lo necesites.
  • El miraguano tiene la ventaja de que puedes lavar en burlete en la lavadora sin problema aunque tardará un poco más en secar.
  • Si usas churros de piscina mide bien su contorno para adecuar las medidas correctamente y deja ambos extremos abiertos.
  • Creo que los poly pellets se pueden meter en la lavadora pero si consultas la información del vendedor en este enlace podrás verificarlo.
  • Otra opción es impermeabilizar el burlete con Odicoat, así podrás limpiarlo pasando un trapo húmedo. En este enlace puedes ver un tutorial para aplicar este producto impermeabilizante.

 

burlete draft stopper menudo numerito

 

Elijas el relleno que elijas, te cuento las medidas que has de tomar para hacer tu burlete doble: grosor de la puerta y ancho de la misma.

Al grosor de la puerta añade 1 centímetro para ir más holgados y al ancho de la puerta añade 3 cm (1,5 cm a cada lado para los márgenes de costura).

Mi puerta tiene 4 cm de grosor y 80 cm de ancho, teniendo esto en cuenta yo he cortado 2 piezas de loneta de 83 x 33 cm (14 + 14 + 5 cm).

De este modo a cada lado de la puerta que quedan 14 cm, suficientes para formar un rulito  y hacer las costuras. En el vídeo lo vas a ver con claridad.

 

burlete menudo numerito blogs de costura singer julian lopez gutermann

 

Los materiales que he usado en este burlete doble son:

Vas a encontrar el vídeo con explicaciones paso a paso tocando sobre la siguiente imagen.

Espero que el tutorial te sea útil y te animes a coser un burlete similar. Nos vemos en el próximo tutorial.

 

 

Este es un proyecto muy fácil si eres principiante pero tenemos muchos más en el canal de YouTube, toca el siguiente vídeo y te llevará a una lista completa de cosas fáciles que coser para casa.

 

 

Otra idea fácil y práctica es esta tapa para boles que te ahorra el tener que usar film plástico y te ayuda a ser más ecológico en casa.

 

 

También quería compartir hoy esta bolsa para pinzas de la ropa, fácil de coser e ideal para regalar o vender, ¿no te parece? El tutorial incluye patrón gratis para que puedas confeccionarla sin problema. Toca el siguiente vídeo para seguir el paso a paso.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!