Bolsas de tela para regalar, con patrones.
Estas bolsas de tela evitan que tengas que gastar papel para envolver pequeños regalos y además se pueden reutilizar. Hazlas del tamaño que mejor de venga, verás cómo sorprendes con ellas.
Quedan aún más bonitas si las haces uniendo los retales de tela que tengas por casa así no tienes que gastar. Son económicas y ecológicas. ¿Qué más se puede pedir?
Los materiales que he usado para hacer estas bolsas de tela son:
- Telas estampadas de algodón de tiendas de tela Julián López (de la sección de patchwork)
- Tijeras, alfileres e hilo
- Cúter rotatorio, regla y base de corte
- Aguja universal 90/14
- Cola de ratón o lazo estrecho
- Plancha
- Máquina de coser
Confecciona bolsas de tela pequeñas para meter regalos como bisutería u objetos pequeños y algo más grandes para otros presentes con más volumen. Si las haces para regalar zapatos, por ejemplo, luego se pueden reutilizar para guardar zapatos cuando vas de viaje.
Te propongo confeccionar estas bolsas de tela en 3 tamaños:
- Tamaño pequeño: corta 4 cuadrados de 12 x 12 cm para el cuerpo de la bolsa y dos rectángulos de 11 x 5 cm para el canalito donde va el cordón (2 tiras de cola de ratón de 45 cm cada una). Fondo 2 cm.
- Tamaño mediano: corta 4 cuadrados de 18 x 18 cm para el cuerpo de la bolsa y dos rectángulos de 17 x 6 cm para el canalito donde va el cordón (2 tiras de cola de ratón de 57 cm cada una). Fondo 3 cm.
- Tamaño grande: corta 4 cuadrados de 23 x 23 cm para el cuerpo de la bolsa y dos rectángulos de 22 x 6 cm cm para el canalillo donde va el cordón (2 tiras de cola de ratón de 75 cm cada una). Fondo 4 cm.
Con estas medidas obtendrás bolsas cuadradas pero puedes hacerlas rectangulares o incluso redondear las esquinas para que te queden más redonditas (utiliza para ello este patrón).
Sin más, aquí te dejo con el tutorial y un poco más abajo otras ideas que te pueden gustar. Hasta el próximo post.
Y ya que hablamos de regalar, aquí debajo te dejo un enlace para que veas todas nuestras ideas para regalar. Toca sobre la imagen para acceder a los más de 100 vídeos con ideas que te pueden gustas.
Un neceser le viene bien a cualquiera, elige telas coloridas y divertidas para niños con sus estampados favoritos o algo más sobrias si lo prefieres. En polipiel también quedan divinos y a los chicos les encantan.
Esta otra idea te servirá para vestir tu mesa esta Navidad, se hace en un momento y queda muy resultona.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Qué bolsitas más cuquis, ¡me encantan! Y facilonas para una desentrenada como yo… llevo tiempo con ganas de desempolvar la máquina de coser y no sabía con qué empezar, ¡gracias por la idea y los patrones! Besosss
Que idea de regalo personalizable tan chula. Si quieres regalar un neceser personalizado a una persona especial, esta bolsa de tela es una idea fantástica. Personalizar regalos como el neceser es una manera de demostrar lo importante que es una persona para ti. Cuando personalizas algo le das ese toque especial para que sea único y que sepan que es un regalo de alguien que te conoce bien.
Hola Lucía, soy Yenny de Perú no creo que me recuerdes pero te digo que siempre estuve interesada en comprar tu libro “Siete agujas de Cocer” .
Te cuento que estoy en Madrid por un par de meses y quisiera comprarlo y tener la suerte de una dedicatoria tuya en realidad todavía no he ido a librerías a buscarlo, ojalá lo encuentre en Mercería Pontejos porque voy hacer unas compras esta semana, sería para mí un honor saber dónde estás promocionándolo para tener tu firma y unas cortas frases en el libro.
Saludos y muchos éxitos en todo.
Muy creativo y lindo todo
Contar con telas de calidad es fundamental para elaborar bolsos duraderos y elegantes para regalar. Materiales resistentes y bien escogidos no solo aseguran un acabado profesional, sino que también aportan un toque especial y duradero a cada regalo, haciéndolo aún más apreciado.