Falda de media capa con “El corte de oro”

Feb 1, 2022

 

Hoy cosemos una falda de media capa, la mía va a ser larga (ya sabes lo mucho que me gustan las faldas largas) pero puedes hacerla de la medida que más te guste.

Con toda probabilidad usaré este mismo patrón en corto para hacerme unas faldas este verano pero para eso aún nos quedan unos meses por delante.

 

falda media capa corte de oro lutterloh singer julian lopez

 

Para trazar el patrón a medida he utilizado el sistema de patronaje fácil de “El corte de oro”, más abajo te dejo un vídeo en el que explico en qué consiste. Si estás interesada en adquirir este método tenemos un código descuento para suscriptores, introduce “MENUDONUMERITO” y te harán un 10% sobre el precio (condiciones sujetas al propietario del sitio web).

 

el corte de oro menudo numerito blogs de costura patronaje

 

Lo más destacable del método es que no se basa en tallas sino en las medidas de su propio cuerpo. Podrás trazar tu patrón a medida teniendo en cuenta tan solo tu contorno de pecho y cadera.

 

falda capa menudo numerito julian lopez lutterloh corte de oro

 

Sé que parece bastante increíble pero yo ya he trazado siete prendas con este método y estoy encantada de lo bien que quedan. Tan solo en la blusa de manga capa, cuyo vídeo también te dejo debajo, tuve que bajar un poquito el escote. Por lo demás ningún otro retoque al patrón.

En este enlace encontrarás las respuestas a las dudas más comunes que he recibido sobre este método. Para ampliar información puedes escribir a este email.

 

corte de oro falda menudo numerito julianlopez

 

En el manual se incluye indicaciones de la cantidad de tela que necesitas para coser cada prenda. Con conocimientos básicos de confección puedes hacer tu primer patrón ya que incluye un sistema de símbolos que te indican cómo unir las piezas.

Los materiales que he utilizado para esta falda de media capa son:

Aquí te dejo el vídeo con el trazo del patrón a medida y la confección de la falda. Consulta los otros vídeos que he incluido en este post para saber más sobre el método de patronaje fácil “El corte de Oro”.

 

 

Para conocer más de cerca este sencillo método de patronaje puedes echarle un vistazo a este otro vídeo.

 

 

Si eres más de pantalones que de falda quizá te guste este modelo que realizamos hace unos meses.

 

 

Utilizamos este mismo método para confeccionar esta blusa de manga de capa o manga mariposa.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!