El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil

Feb 5, 2021

 

El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo.

Mi duda al hacer la primera prueba era saber si realmente el patrón resultante iba a ser correcto y, la verdad, me ha sorprendido.

 

corte de oro menudo numerito blogs de costura

 

Este método de patronaje no se guía por las tallas que ya sabemos que a veces son muy imprecisas. El patrón que consigues está trazado a tu medida lo que es garantía de que te quedará bien.

Sin embargo, no necesitas tomar mil pedidas para que el modelo que elijas te vaya bien. Tomando solo la medida de pecho y cadera y guiándote por la escala que se incluye en el kit, puedes reproducir cualquiera de los patrones.

Había visto vídeos de cómo funcionaba el sistema pero desconfiaba de que realmente fuese tal como se veía.

 

el corte de oro menudo numerito blogs de costura patronaje

 

Desde que recibí el kit de «El corte de oro»  he trazado 5 de los patrones que se incluyen y ninguno me ha defraudado.

La variedad de modelos de ropa de niño, mujer y caballero que se incluyen es muy amplia y además, existen cuadernillos con nuevos patrones a los que te puedes suscribir.

Hay diseños para todas las ocasiones, desde vestidos de novia, ropa interior, prendas sport, para todas las edades y gustos, como te he dicho al principio El Corte de Oro me ha sorprendido.

 

el corte de oro menudo numerito blogs de costura patronaje

 

Cada modelo incluye indicaciones para coser las piezas una vez hecho el patrón, usando una guía de las abreviaturas para que montar cualquier prenda te resulte sencillo. También se facilita la cantidad de tela necesaria para cada diseño.

En el vídeo que se incluye más abajo me vas a ver trazar un patrón a medida con todo detalle guiándome por los patrones en miniatura que se incluyen en el pack.

Para trazar tus patrones tan solo necesitarás papel de patrones (yo uso papel kraft). Si tienes reglas de patronaje perfecto pero si no las tienes, el pack viene con la reproducción de una regla en cartón que es muy útil para trazar las líneas curvas.

 

el corte de oro menudo numerito blogs de costura patronaje

 

Si quieres ampliar información sobre este producto dirígete a la web de El Corte de Oro  y pásate por su canal de Youtube donde encontrarás más vídeos demostrativos interesantes.

Yo estoy deseando sentarme a la máquina y coserme un par de vestidos nuevos para esta primavera, el problema ahora es elegir entre tanta variedad.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!