Cojín de retales con volante

Sep 6, 2022

 

Este cojín con volante está confeccionado a base de retales ya que he me propuesto empezar el nuevo curso haciendo hueco para nuevas telas pero sin desperdiciar las que me quedan por aquí.

Estoy segura de que tú también tienes unos cuantos restos de tela que puedes aprovechar y esta idea es fácil y muy decorativa.

 

cojín patchwork retales volante coser singer julian lopez gutermann

 

Puedes hacer el cojín de las medidas que mejor te vengan, el mío una vez acabado y sin contar el volante mide 50 x 40 cm.

Las piezas que he cortado son:

  • Frente: 20 piezas de 11,5 x 11,5 cm
  • Volante: 1 pieza de 10 x 2,70 cm
  • Trasera: 1 pieza de 52 x 31  y otra de 52 x 16 cm

Quizá te resulte raro eso de cortar cuadrados de 11,5 x 11,5 cm  pero es la medida que obtengo cortando las telas con mi troqueladora que me ahorra mucho tiempo. Ni que decir tiene que los cuadrados pueden ser de los centímetros que tú determines, faltaría más. Y que puedes cortarlos con cúter rotatorio y base de corte o sencillamente con tijeras.

 

cojín patchwork retales volante coser singer julian lopez gutermann

 

Si no has oído hablar de las troqueladoras de tela y de lo mucho que pueden ayudar en trabajos de patchwork, te dejo aquí un post que escribí hace un tiempo donde te cuento cómo funcionan. Incluye enlaces de compra para que veas todos sus accesorios y distintos modelos.

 

sizzix bolso patchwork coser facil y mas menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para hacer este cojín con volante son:

La única precaución de debes de tener a la hora de combinar las telas es, tras lavarlas y plancharlas, asegurarte de que más o menos todas tienen el mismo gramaje. Mezclar telas finas con telas gruesas no te va a dar un buen resultado.

También existen packs de telas ya combinadas y precortadas que pueden ayudarte en este tipo de proyectos si no tienes mucha experiencia a la hora de combinar telas. Las encontrarás en mercerías especializadas en patchwork.

 

cojín patchwork retales volante coser singer julian lopez gutermann

 

Si aún no te has iniciado en el patchwork, este es un proyecto sencillo para principiantes. Más abajo te dejo un vídeo en el que comparto algunas recomendaciones para iniciarse en esta labor y otros proyectos fáciles en los que podrás aprovechar tus retales de tela.

Sin más te dejo con el tutorial, nos vemos el próximo martes.

 

 

En el siguiente vídeo encontrarás algunas recomendaciones para principiantes en patchwork. Para que puedas empezar desde cero y realizar tu primer proyecto con éxito.

 

 

Tocando sobre la siguiente imagen accedes a toda la lista completa de ideas de patchwork que tenemos en el canal de YouTube.

 

 

Tocando esta otra imagen accedes a la lista completa de bloques de patchwork, ya tenemos unos cuantos y la lista seguirá creciendo en breve.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!